• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay tendrá a Cavani y Suárez en el frente de ataque

Edinson Cavani, atacante uruguayo / AFP

Edinson Cavani, atacante uruguayo / AFP

El técnico informó en conferencia de prensa que en el debut 'celeste' en la Copa Confederaciones el once que saltará al campo del Arena Pernambuco será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Uruguay tendrá mañana frente a España en su alineación titular a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani pero el máximo 'rompe redes' histórico Diego Forlán aguardará entre los suplentes, según confirmó su entrenador Oscar Washington Tabárez.

El técnico informó en conferencia de prensa que en el debut 'celeste' en la Copa Confederaciones el once que saltará al campo del Arena Pernambuco será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cavani, del Nápoles, fue el máximo goleador de la Liga italiana con 29 goles y Suárez el segundo máximo goleador de la Premie Leage con el Liverpool.

Forlán, con 32 goles es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

"Este grupo le debe mucho a Forlán y tomamos una decisión (dejarlo fuera del equipo) que no es fácil, pero él es muy profesional y está muy metido en los objetivos generales", dijo Tabárez.

España "es clara favorita" para ganar el partido de mañana y "quizás de diez partidos nos puedan ganar nueve, pero nadie sabe cual será el número del próximo encuentro", destacó el entrenador uruguayo.

"Todos saben cómo juega España y la calidad de sus jugadores, por algo tiene 25 partidos sin derrotas pero lo peor que podríamos hacer es resignarnos", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Por ello "todo lo que se consiga en el partido de mañana lo potencia la calidad del rival", agregó.

En relación a la caída en el nivel del juego de la selección uruguaya, que ganó solo 4 de los últimos 21 puntos que jugó en las eliminatorias sudamericanas, dijo que lo ocurrido "fue una sorpresa inesperada"

Sin embargo matizó que "los equipos oscilan" y negó que los "celestes" estén "terminando un ciclo".

"Tenemos algunos jugadores mayores y otros que se preparan para sustituirlos", pero "ni siquiera el Barcelona de (Pep) Guardiola, que fue lo máximo en materia de fútbol que he visto, pudo mantener la regularidad", enfatizó Tabárez.