• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay choca contra Argentina con la mente puesta en Jordania

Luis Suárez quiere finalizar como máximo goleador del premundial | FOTO AP

Luis Suárez quiere finalizar como máximo goleador del premundial | FOTO AP

El clásico del Río de la Plata que se jugará mañana en Montevideo será menos fogoso que de costumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la Celeste enfocada en Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, que suma 32 puntos, se clasificó hace rato para el Mundial y, además, se aseguró el primer lugar de las eliminatorias. Uruguay tiene 22 unidades y es quinta con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile, que se enfrentarán también hoy en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que en el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles. El empate y aún una derrota corta clasifica a chilenos y ecuatorianos para el Mundial. Por eso, tanto los directivos como los técnicos, la plantilla y los aficionados uruguayos son realistas y ya piensan en el repechaje frente a Jordania.

Al enfrentamiento le faltará, además, el condimento de la presencia de varias de las principales figuras de la selección argentina entre ellas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano. Alguno de ellos se recuperan de lesiones, como es el caso de Messi, otros arrastran cansancio y en algún caso el seleccionador Alejandro Sabella prefiere probar frente a Uruguay a futbolistas con menos trayectoria internacional de cara a lo que será la conformación de la plantilla mundialista. Uruguay tendrá a la totalidad de sus "pesos pesados" incluido Luis Suárez, que con 9 goles persigue a Messi (10) como el máximo goleador de las eliminatorias.


CONMEBOL

EQUIPOS J G E P PTS

1Argentina 15 9 5 1 32

2 Colombia 15 8 3 4 27

3 Ecuador 15 7 4 4 25

4 Chile 15 8 1 6 25

5 Uruguay 15 6 4 5 22

6 Venezuela 16 5 5 6 20

7 Perú 15 4 2 9 14

8 Paraguay 15 3 3 9 12

9 Bolivia 15 2 5 8 11