• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Urribarrí admite que fue contactado por Caracas y La Guaira

Jorge Urribarrí / Archivo

Jorge Urribarrí / Archivo

El ex gerente deportivo del Pastora se tomará uno o dos meses antes de aceptar un nuevo trabajo en la LVBP, luego de renunciar esta semana a su cargo como asesor de las Águilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Urribarrí, arquitecto de las Águilas de Zulia en las últimas 10 temporadas, aseguró este miércoles que ha sido contactado por funcionarios de varios equipos en la LVBP, pero indicó que su plan es tomarse uno o dos meses de pausa, antes de regresar a la pelota venezolana.

Urribarrí confirmó que ha recibido las llamadas de integrantes de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, entre otros clubes, pero agregó que se trató de ejecutivos de nivel medio, “que no tienen el poder de decisión” para una eventual contratación.

“Me han llamado y escrito personas en nombre de los equipos, pero ningún directivo oficial, de esos que son representantes ante la liga”, precisó. “También me han llamado de los Bravos de Margarita. Pero no quiero estar hablando de eso”.

Desde diciembre se rumora sobre el interés de los Tigres de Aragua en sumarlo a su tren ejecutivo.

Urribarrí, cerebro en la adquisición por parte de los aguiluchos de muchos de sus actuales figuras, como Ernesto Mejía, José Pirela y Freddy Galvis, dio sus declaraciones a través del programa El Emergente / Quieto en Primera, por Radio Deporte.

El veterano scout zuliano, quien tiene un pasado ligado a los escualos y fue gerente deportivo del Pastora de Los Llanos, renunció este martes a su puesto como asesor de la junta directiva de los rapaces.

Otrora discípulo del legendario Pedro Padrón Panza, fundador de los litoralenses, subrayó que se marcha en buenos términos, dejando amigos y buenos recuerdos en la novena occidental.

“Clasificamos en 8 de mis 10 campañas”, dijo con orgullo. Esa cuenta incluye las últimas 7 de manera consecutiva. “Pero a veces uno tiene que tomar decisiones”.

Urribarrí no tiene apuro en conseguir contrato en un nuevo destino.

“Ahora mismo no tengo puertas abiertas para nadie, al menos hasta el 1° de marzo”, finalizó. “En estos momentos, no pienso tomar ninguna decisión”.