• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Urdaneta: “Será una temporada difícil”

Kenji Urdaneta (con el balón) cree que el engranaje del equipo será difícil de conseguir | Henry Delgado

Kenji Urdaneta (con el balón) cree que el engranaje del equipo será difícil de conseguir | Henry Delgado

Kenji Urdaneta será uno de los jugadores con mayor experiencia en la plantilla de Cocodrilos de Caracas en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos semanas de un exigente trabajo táctico y de acondicionamiento físico en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, los jugadores de Cocodrilos de Caracas comienzan a sentir los frutos del esfuerzo.

Kenji Urdaneta es una de las figuras de mayor experiencia en el renovado conjunto capitalino. El zuliano de 25 años de edad puede jugar como alero y escolta y asegura que la zafra que comenzará el 25 de enero no será sencilla para la nómina llena de juventud de los saurios.

“Va a ser una temporada bastante compleja, difícil”, dijo Urdaneta, que estará por sexto año con Caracas. “Nos conocemos pero debemos engranarnos mejor en la cancha porque algunos no han jugado muchos minutos en los últimos años. Eso va a ser lo más importante al principio de la temporada”.

Urdaneta dijo estar recuperado de una dolencia física que le aquejó durante algunas semanas: “Tenía un tirón en la parte de atrás de la pierna izquierda pero no me he parado, estoy tratando de trabajar las debilidades. En general, creo que han sido dos semanas de trabajo bastante productivas para el grupo”.

Uno de los nuevos talentos que se incorpora al grupo de Cocodrilos es Lenin López, un alero de 21 años de edad y 2,01 mts de estatura que llegó en un cambio desde Gaiteros del Zulia.

“Me siento muy bien en los entrenamientos, se me han quitado las dolencias que tenía al principio” dijo López, un caraqueño que también militó con Gigantes. “No estaba acostumbrado a este tipo de entrenamientos pero en la cancha me ha ido bien y estoy en óptimas condiciones físicas”.

La nueva ficha de Cocodrilos se inició en el baloncesto en las canchas del 23 de Enero y conoce a algunos de sus compañeros en su nuevo equipo: “ Es un buen grupo, hay muchos jóvenes y mucha velocidad en la cancha. Son buenos compañeros, ya tengo tiempo conociendo a algunos: César (García), Darwin (Matos) y Kelvin (Caraballo)”.

Espera dejar buena impresión en el cuerpo técnico. “Hay que mejorar todos los días, estar al 100% para llegar a ser grande y ser un buen jugador”, aseguró. “Como dice el entrenador, debo llegar más temprano que los demás a las prácticas para poder mejorar”.