• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Urbano Lugo: “Los peloteros deben tener más compromiso”

 Urbano Lugo quedó complacido con el Juego de Estrellas | FOTO: Williams Marrero / ARCHIVO

Urbano Lugo quedó complacido con el Juego de Estrellas | FOTO: Williams Marrero / ARCHIVO

El ex lanzador y directivo de Asopeloteros qudó complacido con el Juego de Estrellas, pese a los obstáculos que se presentaron a última hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La voz de Urbano Lugo hijo se escuchaba ayer más serena. Claro, ya no tenía la premura del día anterior por buscar peloteros para armar las nóminas del Juego de Estrellas y finiquitar los detalles de la logística.

La primera cita de luminarias organizada por la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela en el último lustro se dio hace dos días, con una asistencia aceptable en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y un buen grupo de jugadores sobresalientes.

Un total de 48 peloteros vieron acción en el clásico, entre lo que destacaron Hernán Pérez, Eliézer Alfonzo, Carlos Rivero, Jairo Pérez, Gorkys Hernández y Elías Díaz, quien terminó compartiendo con Alex Núñez  el premio Jugador Más Valioso del duelo.  

Sin embargo, no se pudo jugar más allá de la novena entrada por la falta de lanzadores y las Estrellas Consagradas y las Estrellas del Futuro firmaron un empate a cuatro carreras.  “Pudimos brindar un buen espectáculo, pese a los problemas que se nos presentaron a última hora con la ausencia de varias figuras”, apuntó Lugo por teléfono.

“Nuestra idea era hacer un roster de 35 peloteros, incluyendo 15 lanzadores, para cada equipo, pero no se pudo y al final todo fue un corre y corre”, acotó.

El panameño Paolo Espino fue el abridor de los estelares de la LVBP, aunque tiene marca de 2-5 y 5.67 de efectividad. El novel relevista Leomar Pereda estuvo a disposición de Omar López, manager del grupo de los establecidos, sin haber debutado en la pelota local. Otros artificios de la organización fue colocar al infielder Carlos Colmenares y el zurdo Robert Zarate, con un recorrido considerable en la pelota local,  en el equipo de las promesas dirigido por Carlos García.

“Los peloteros deben tener más compromiso. Yo puedo entender las ausencias por problemas físicos, lo que no puedo aceptar es que se echen para atrás a última hora.  Esa es una actitud es desleal”, fustigó Lugo.

“Perdimos muchos pasajes”, admitió el ex lanzador antes de agradecer a los peloteros que cumplieron con la invitación.

“Todos hicieron un gran esfuerzo para cumplir con la asociación. Por ejemplo Carlos Rivero y Jairo Pérez se vinieron después de participar en el Derby de Jonrones en Caracas y llegaron a Puerto La Cruz en la madrugada del martes. Hernán Pérez tuvo que viajar de Valencia a la capital para tomar un vuelo”, reconoció Lugo.

“Este compromiso no es con Urbano Lugo, es con la asociación. Si este evento no se hubiese podido dar, quedamos mal como gremio”.

Dividendos. Lugo celebró que la edición número 55 del juego de Estrellas puede ser considerado como un “éxito económico”.

“Se vendieron 90% de las entradas, aunque las gradas del estadio se veían vacías, la tribuna central contó con una gran asistencia. También nos fue bien con los patrocinantes y tuvimos transmisión televisiva”, prosiguió.

“Recibimos buenos comentarios y quiero agradecer la cobertura de los medios”, apuntó.

“Queremos un tercer día libre”

Urbano Lugo aseguró que tiene muchas aspectos por mejorar y uno de ellos es negociar con la LVBP el día libre después del Juego de Estrellas. “Si logramos que el receso de temporada sea por tres días, los peloteros estarán más motivados para participar”, manifestó. “Con este calendario, en el que hay juego al día siguiente del evento, es muy complicado la logística para los jugadores”. dijo Lugo, quien reveló las conversaciones con Empresas Polar para organizar el Festival del Jonrón Pepsi en el mismo estadio donde se lleve a cabo el clásico de luminarias. “Así será más fácil para los peloteros que participen en ese evento”.

vmgomez@el-nacional.com