• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Universitarios vuelven a Los Caracas

Surf

El torneo de Vargas tendrá 4 modalidades de competencia

Un centenar de estudiantes competirá en la Copa Nestea en Playa La Punta, donde esperan olas de más de 2 pies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un año de interrupción, el surf universitario regresará a Playa La Punta, Los Caracas, el 13 y 14 de junio con la disputa de la sexta edición del Campeonato Nacional Copa Nestea. Más de 100 surfistas de 36 instituciones de educación superior tomarán parte en la competencia, avalada por Fevesurf.

“El movimiento del surf universitario no es común, solo se da en Venezuela, Brasil y Estados Unidos”, apuntó Gerhard Weil, organizador del evento. “La primera edición nació en 2009 para escoger la selección que nos representaría en el Panamericano Universitario de Brasil. Ese evento no se volvió a organizar”.

En Vargas premiarán a los primeros lugares en femenino y masculino de las modalidades longboard, shortboard, bodyboard y dropknee.

“También al mejor atleta integral”, explicó Weil. “Para ello se sumará el promedio ponderado del estudiante con la mejor puntuación conseguida en un heat, en cualquier instancia del campeonato. La idea es generar el valor de ser bueno en el agua y en las aulas y derrumbar el estereotipo de que el surfista es un vago”.

Uno de los objetivos es lograr la inclusión del surf como disciplina oficial de los Juvines (Juegos Venezolanos de Educación Superior).

“Estamos cerca de lograrlo. Con el Campeonato Nacional queremos demostrar capacidad organizativa. Si logramos la admisión en los Juvines, será posible que atletas de esta disciplina puedan conseguir cupo en las universidades nacionales por currículo deportivo”, agregó Weil.