• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El United no pierde la costumbre

El Manchester United se sitúa en el primer puesto de la clasificación, lugar donde terminó el curso pasado | FOTO AFP

El Manchester United se sitúa en el primer puesto de la clasificación, lugar donde terminó el curso pasado | FOTO AFP

A pesar de que ya no está Alex Ferguson, el equipo colorado batió 4-1 a Swansea City en la primera fecha de la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United comenzó ayer su defensa del campeonato con una contundente victoria 4-1 contra el Swansea City en la primera jornada de la Premier League, con dobletes de sus delanteros Robin van Persie y Danny Welbeck.

El de ayer fue el primer partido del equipo rojo en su casa, sin su antiguo técnico, Sir Alex Ferguson, quien dejó la institución a finales de la temporada pasada, después de 27 años de permanencia en el banquillo del Manchester; quien designó a David Moyes como su sucesor, uno que tuvo un debut auspicioso.

Se adelantaron los Diablos Rojos por medio de Van Persie (34) y dos minutos más tarde Welbeck amplió la diferencia (36). Ya en la segunda parte el ariete holandés hizo el 3-1 (72) y el marfileño Wilfried Bony acercó a los locales (82).

Welbeck, ya en la prolongación del partido (90+2), selló el 4-1 definitivo. Con este resultado el Manchester United, de la mano del también escocés Moyes, se sitúa en el primer puesto de la clasificación, lugar donde terminó el curso pasado, iniciando con éxito la defensa de su campeonato.


Fulham ganó. El Fulham venció con un solitario gol de Patjim Kasami, 1-0 al Sunderland a domicilio por la primera fecha del campeonato inglés. El equipo del central venezolano Fernando Amorebieta, quien no ingresó en la convocatoria aún convaleciente de una lesión en la pierna izquierda, logró el tanto de la victoria en el minuto 53 del partido, cuando remató una asistencia del irlandés Damian Duff.