• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El United logra ante el West Ham su segunda victoria en la Premier

Wayne Rooney en acción contra el West Ham | Foto: EFE

Wayne Rooney en acción contra el West Ham | Foto: EFE

Los dirigidos por Louis van Gaal tardaron 6 jornadas en acumular 2 triunfos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United del holandés Louis Van Gaal logró este sábado su segunda victoria, tras seis partidos, en la vigente temporada de la liga inglesa, al superar en casa al West Ham (2-1).

El inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie firmaron en los primeros minutos del primer tiempo los dos goles de los "diablos rojos", que pasaron nervios tras el gol del senegalés Diafra Sakho, poco antes del descanso. Las circunstancias apremiaban a los futbolistas de Van Gaal, que crearon ocasiones desde los primeros instantes, con Rooney, Van Persie y el colombiano Radamel Falcao liderando el ataque.

El capitán de la selección inglesa no tardó más de cinco minutos en echarse el equipo a la espalda y marcar el 1-0, lo que restó algo de tensión al partido. La ventaja en el marcador animó a los "diablos rojos", que parecían lanzados hacia una victoria balsámica cuando Van Persie acertó su segundo gol en dos partidos tras recibir un pase de Falcao.

A pesar del acierto que demostraba en ataque el United, la defensa continúa siendo la asignatura pendiente de los de Van Gaal, que volvieron a fallar a balón parado. El senegalés Diafra Sakho aprovechó el rechace después de que el inglés James Tomkins cabeceara al larguero un saque de córner y recortó distancias con los locales. La última línea de los de Van Gaal volvía a hacer aguas, si bien en esta ocasión las numerosas bajas podían ser una excusa.

El United jugaba con diez ausencias, entre ellas las de los defensas Phil Jones, Chris Smalling, Jonny Evans y Tyler Blackett. Los "diablos rojos" lograron mantener su ventaja al final, si bien afrontarán la siguiente jornada con la ausencia de Rooney, que fue expulsado en el minuto 54 por una falta sobre el inglés Stewart Downing.