• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

United gana a Aston Villa y queda a diez puntos del líder Arsenal

El Manchester United celebró tras la victoria / EFE

El Manchester United | EFE

El Manchester United venció (3-0) en terreno del Aston Villa con un doblete del delantero Danny Welbeck, este domingo en la 16ª jornada, y se situó a diez puntos del líder Arsenal (35 frente a 25), que el sábado fue goleado (6-3) por el Manchester City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abrió el marcador el internacional inglés Welbeck en el minuto 15. Cuatro más tarde amplió diferencias sellando su doblete (18).

Ya en la segunda parte Tom Cleverley (52) sentenció el partido con el definitivo 3-0. En el otro encuentro disputado este domingo el Norwich City y el Swansea empataron (1-1). Adelantó a los visitantes Nathan Dyer (minuto 12), pero Gary Hooper (45+4) igualó el marcador. El Manchester United, defensor del título, ha protagonizado un irregular comienzo de temporada que le ha llevado a estar muy lejos de la cabeza cuando sólo se han disputado 16 jornadas.

Pero la dura competencia existente en los primeros puestos puede ayudarle a remontar y subirse al carro de aspirantes para la segunda parte del campeonato. Tras los partidos del sábado el Arsenal sigue líder con 35 puntos, pero el Chelsea, que ganó (2-1) al Crystal Palace, tiene 33, el City 32, el Everton, tras golear (4-1) al Fulham, 31 y el Liverpool, que cierra la jornada este domingo contra el Tottenham, 30.

Este domingo el United se encontró con un partido cómodo. Welbeck, de regreso al once titular tras la lesión del ariete holandés Robin van Persie, que le impedirá jugar en un mes, mostró el olfato goleador que muchas veces se le echa en falta. En el minuto 14 el brasileño Rafael centró desde la banda derecha y el belga de 18 años Adnan Januzaj conectó un gran cabezazo que se fue al poste.

Welbeck, atento, acertó con el rechace para abrir el marcador. Cuatro más tarde, de nuevo por la derecha, llegó el segundo. Un robo de balón fue servido esta vez por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia para que Welbeck sellara su doblete. En el 33 el inspirado delantero pudo completar un triplete, pero tras una rápida conducción cruzó en exceso el balón.

La segunda parte sirvió para que Cleverley sentenciara y, sobre todo, para que Darren Fletcher regresara a los campos. El centrocampista escocés entró en el minuto 69 sustituyendo a Ryan Giggs. Fue su primer partido en el último año, en el que se ha estado tratando de una enfermedad intestinal crónica.

El sábado, en el partido de la jornada, el Arsenal pagó la fragilidad defensiva ante un Manchester City más agresivo y ambicioso. Ambos equipos habían reservado jugadores esta semana en la última fecha de la Liga de Campeones, pero los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se mostraron más frescos. Una vez más, el argentino Sergio Agüero fue fundamental para encarrilar el triunfo. Marcó su 13º tanto en esta edición de la Premier League, corroborando un excepcional arranque de temporada que completa con otros seis tantos en la Liga de Campeones. Sin embargo el internacional albiceleste tuvo que retirarse nada más comenzar la segunda parte por problemas musculares.Le sustituyó el español Jesús Navas.