• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Unión Europea estudia un posible boicot al Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018/ Fifa

Rusia 2018/ Fifa

Según el Financial Times, un documento habla de una acción surgida del G7, en la cual se abogó por suspender la participación de Rusia en los grandes eventos culturales, económicos y deportivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un documento de trabajo de la Unión Europea sobre las sanciones que se podrían imponer a Rusia por el conflicto de Ucrania barajaba la posibilidad de un boicot al Mundial-2018 que se organizará en el país euroasiático, informó este miércoles una fuente en la UE.

La idea figura en un "documento de trabajo discutido por los estados miembros", indicó esta fuente. "Pero, como una posibilidad tardía, no inmediata", añadió.

Según el Financial Times, el documento habla de una acción surgida del G7 y donde se abogó por suspender la participación de Rusia en los grandes eventos culturales, económicos y deportivos (carreras de Fórmula 1, competiciones de fútbol de la UEFA, Mundial de 2018, etc).

La Comisión Europea debía presentar este miércoles a los Estados sus propuestas para reforzar las sanciones contra Rusia, acusada de haber enviado tropas de combate para apoyar directamente a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Partían de las medidas tomadas y de los sectores implicados en el primer paquete de medidas adoptadas por la UE a finales de julio, explicó en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde-Hansen.

La UE ha decidido reducir el acceso de Rusia a los mercados de capitales europeos, ha impuesto un embargo a su venta de armas, los bienes de doble uso militar y civil, y ha limitado la venta de tecnología sensible y equipamiento para el sector petrolero.