• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos pone a prueba a la nueva Colombia de Pekerman

James Rodríguez será la pieza fundamental del cuadro neogranadino | Google

James Rodríguez será la pieza fundamental del cuadro neogranadino | Google

El cuadro local inaugura el torneo centenario contra la escuadra cafetera esperando dar el golpe y sorprender 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo empieza en San Francisco. El área de la bahía es el epicentro noticioso deportivo de estos días. Y no sólo por la final de la NBA, o de la Copa Stanley de hockey sobre hielo. Esta noche, desde las 9:30pm (hora venezolana) se inicia un torneo que levantó mucha expectativa en el territorio estadounidense. 

La Copa América Centenario dará su puntapié inicial desde esta noche, cuando el local Estados Unidos salte a la cancha del Levi’s Stadium para disputar el primer duelo del torneo contra Colombia, a la que el campeonato continental le llega en plena renovación. 

James Rodríguez, en cuestionable forma por un año turbulento con Real Madrid, será la punta de lanza del cuadro neogranadino al que su DT, el argentino Néstor Pekerman comenzó a renovar poco a poco. No estarán varias de las figuras de otrora: Ni Radamel Falcao, ni Jackson Martínez, ni Pablo Armero, por sólo hablar de tres ausencias notables.

En la acera de enfrente, Jürgen Klinsman se la juega toda. Apuesta al campeonato continental con fuerza, con una selección muy parecida a la que se destacó eliminando a Portugal de Brasil 2014. Así, Clint Dempsey y Michael Bradley resaltan en un conjunto más maduro y curtido que el de hace dos años, y que pretende defender su casa a toda costa.