• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos le pondrá entusiasmo

Los de Klinsmann son el segundo equipo que menos ataca en el torneo | Foto EFE

Los de Klinsmann son el segundo equipo que menos ataca en el torneo | Foto EFE

El DT Jürgen Klinsmann le pidió a Obama que declare día festivo para que los aficionados vean el partido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bélgica contra Estados Unidos, los renovados diablos rojos frente al entusiasmo norteamericano, oponen en el Arena Fonte Nova su objetivo de lograr una plaza en los cuartos de final del Mundial.

Bélgica llega a octavos con el total de puntos de la primera ronda y un déficit de juego. Estos “baby diablos”, el equipo más joven en octavos, han sido más pragmáticos que brillantes, han ganado todos sus partidos (ante Argelia, Corea del Sur y Rusia) por el mínimo margen y no han desplegado el juego que les supone por la calidad de sus futbolistas.

Pero eso es algo que, por el momento, no le incomoda al técnico, Marc Wilmots. “Si me dan a elegir entre jugar bien y no pasar la fase de grupos o ganar todos los partidos y conquistar el Mundial la respuesta es clara. Tengo claro que yo no he venido aquí a contentar a la gente que va al estadio”, ha declarado el técnico, después de haber escuchado ya algunos silbidos por el juego de su equipo.

Estados Unidos, mientras, opone entusiasmo y el carisma de su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, que parece convencido de cuál es el mensaje que quieren oír sus seguidores. A Klinsmann, campeón del mundo en Italia'90 como jugador y tercero como entrenador en Alemania 2006, se le recriminó que admitiese, en una entrevista con el New York Times, que “no era realista” pensar que Estados Unidos podía ganar el Mundial.

Desde entonces, ha cambiado el discurso. Primero, pidió a Barack Obama que concediese un día festivo para que los aficionados pudiesen ver el partido y, el fin de semana, sugirió a los familiares de sus jugadores, que no saquen el billete de vuelta hasta después del 13 de julio, el día de la final. Son mensajes del gusto estadounidense, avalados por su supervivencia el grupo de la muerte (con Alemania, Portugal y Ghana).


Alineaciones
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel van Buyten, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel; Dries Mertens, Kevin de Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku.
DT: Marc Wilmots.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.
DT: Jürgen Klinsmann (GER).

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

Hora: 3:30 pm