• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos no tuvo piedad

James Harden (i) y Rudy Gay (d), luchan la posición con Jure Balazic (c), de la selección de Eslovenia | Foto AFP

James Harden (i) y Rudy Gay (d), luchan la posición con Jure Balazic (c), de la selección de Eslovenia | Foto AFP

El quinteto norteamericano superó a Eslovenia 101 por 71 en un partido de preparación para el Mundial de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección estadounidense de baloncesto se ha impuesto hoy a Eslovenia por 101-71 en un partido de preparación para el Mundial de España 2014 disputado en el Gran Canaria Arena.

Los pupilos de Mike Krzyzewski encarrilaron tras un parcial 20-4 al inicio del tercer cuarto y, de paso, lanzaron un mensaje a España que ayer apabulló también a Argentina. Davis y Faried fueron los máximos anotadores el vigente campeona del mundo, mientras que Zoran Dragic y Muric sobresalieron en la rejuvenecida Eslovenia, en un amistoso que arrancó con la anecdótica señalización de pasos FIBA a Irving.

El comienzo del segundo periodo tras el espectáculo aportado por Irving y culminado con una mate 'de concurso' de Faried, tras un parcial 12-0 (31-18). maquilló con un nuevo acierto exterior -tres triples- (69-42).

A pesar del resultado Estados Unidos no se relajó y prosiguió destrozando la defensa eslovena hasta finalizar el tercer cuarto con un contundente parcial 33-19. El infalible tirador Thompson no desaprovechó los minutos de los que dispuso en el último cuarto para golpear a una Eslovenia que echó de menos a un desaparecido Goran Dragic (91-64). Sin interés en el electrónico, ambos entrenadores aprovecharon para perfilar aspectos tácticos de cara al inminente inicio de la Copa del Mundo (101-71).