• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos defenderá su invicto contra México

La selección de Estados Unidos parte como favorita a avanzar a cuartos de final | FOTO EFE

La selección de Estados Unidos parte como favorita a avanzar a cuartos de final | FOTO EFE

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski fue el primero en saltar a la cancha en el Palau Sant Jordi para entrenarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mitad del cuadro de octavos de final del mundial de España de baloncesto arrancará hoy desde Barcelona con Estados Unidos como atractivo estrella, ya que es el equipo a batir, tras una fase de grupos que terminó invicto y batiendo con amplios marcadores a sus oponentes.

Junto a España y Grecia, Estados Unidos ha ganado todos los partidos de su grupo, aunque con la peculiaridad de que los hombres de Mike Krzyzewski han vapuleado a todos sus contrincantes, pese a que en algunos partidos llegaron a levantar el pie del acelerador. El coach quiere evitar comparaciones con el Dream Team que conquistó el oro olímpico en Barcelona 1992.

“Eso era como los Beatles o los Rolling Stones, lo que sea, eran como estrellas de rock”, dijo Krzyzewski. “Fue un momento en el tiempo”.

El cruce de octavos emparejó al cuadro estadounidense con el otro equipo norteamericano del Mundial, la selección de México, que logró pasar por los pelos a esta fase gracias al triunfo contra Corea del Sur (71-87) en el último partido de la liguilla. A pesar de quedar empatado a dos victorias con Senegal, la mejor diferencia de puntos del equipo de Sergio Valdeolmillos le dio el pase a la siguiente ronda.

Nada juega a favor de México en el choque con el que se abrirán los octavos del mundial, ya que Estados Unidos es claramente superior en todas las facetas.

Sobre Francisco Cruz y Héctor Hernández recaerá la responsabilidad de no perder el acierto anotador que les ha colocado como los mexicanos más certeros ante canasta.

El equipo que lidera James Harden, máximo anotador en el último partido, no necesitará mucho para acceder a los cuartos en un encuentro que se prevé cómodo para los estadounidenses.

Más tarde, la República Dominicana y Eslovenia se medirán en el segundo partido de octavos, cuyo ganador se cruzará el próximo martes con casi toda seguridad a Estados Unidos.

Los octavos de final se reactivarán en el Palau Sant Jordi mañana, cuando Nueva Zelanda se medirá contra Lituania y se crucen Turquía y Australia, para conformar el otro partido de cuartos del martes.