• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos no asistirá al Panamericano de Lucha

Alegaron que el creciente nivel de inseguridad en el país es la principal causa para tomar la decisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Barreto, en su condición de presidente de la Federación Venezolana de Lucha (Fevelucha), consideró como “muy lamentable” que Estados Unidos no asista al Panamericano Juvenil de Lucha de Barinas, pautado entre el jueves 9 al domingo 12 de junio. 

“Pese a que aún esperamos por una última respuesta y reconsideración, la no asistencia está planteada por el equipo estadounidense que alega razones de inseguridad en el país”, expresó el federativo en encuentro con los medios locales. 

Dentro de dos días, Barinas albergará a más de 300 gladiadores en representación de 15 países al calificado como el evento deportivo más importante de la entidad en toda su historia. La escuadra norteamericana de lucha es potencia en esta categoría, por lo que las autoridades organizadoras lamentan su probable no asistencia.

“Ellos han formulado esa queja ante el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano” explicó Barreto, no obstante y a pesar de que más de 300 funcionarios policiales resguardarán el certamen deportivo en todas sus fases, los voceros del equipo estadounidense no han enviado misiva cambiando de opinión. 
“Desde el punto de vista deportivo es lamentable”, insiste el presidente de Fevelucha, quien añade que los atletas de Canadá y Cuba, animarán con su calidad la jornada en el llano barinés. 

Las cada vez agrietadas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aunado al creciente nivel de inseguridad, pudieran ser los argumentos que sustentan tal decisión. 

En el mundo deportivo local tildan como un campeonato histórico y de gran envergadura el Panamericano Juvenil de Lucha. 

“Es un honor, un reto y un orgullo poder ser impulsor de esta realidad”, dijo Barreto, quien desde hace más de 10 meses se puso el objetivo de lograr el Panamericano en su tierra.