• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos contra México en octavos

Sergio Valdeolmillos, técnico de México, está feliz de pasar a segunda ronda | FOTO EFE

Sergio Valdeolmillos, técnico de México, está feliz de pasar a segunda ronda | FOTO EFE

Puerto Rico perdió 103-82 con Croacia y se despidió del Mundial. Daniel Santiago anunció su retiro de la selección boricua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Estados Unidos, primera del Grupo C, se enfrentará a México, cuarta del Grupo D, en partido de octavos de final del campeonato del Mundo de baloncesto que se disputará el sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La selección estadounidense se aseguró el liderato del grupo, mientras que México se ganó la clasificación para octavos de final tras vencer a la selección de Corea del Sur por 71-87.

“Creo que nos ha lastrado jugar los dos primeros partidos ante Eslovenia y Lituania, pero logramos sobreponernos. Crecimos y aprendimos conforme avanzó esta primera fase”, dijo el técnico mexicano, Sergio Valdeomillos. “Venimos de conquistar dos oros seguidos en el FIBA América y Centrobasket y ahora nos preguntamos si lo logrado en Gran Canaria tendrá una repercusión positiva en el país”.

La selección española, primera del Grupo A, se enfrentará a Senegal, cuarta del Grupo B, en partido de octavos de final que se disputará en el Palacio de Deportes madrileño.

La selección española se aseguró el miércoles, con la victoria ante Francia, el liderato del Grupo A, con sede en Granada. Senegal perdió contra Filipinas por 79-81, pero se aseguró el cuarto puesto del grupo B, con sede en Sevilla.