• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estados Unidos y Lituania semifinalistas

Kenneth Faried aportó 14 puntos | FOTO EFE

Kenneth Faried aportó 14 puntos | FOTO EFE

Hoy se disputa el otro cuadro de cuartos de final del Mundial 2014, con los juegos entre Francia-España y Serbia-Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos arrolló 119-76 a Eslovenia en la Copa del Mundo de básquetbol y selló su boleto para enfrentar mañana en semifinales a Lituania.

En el Mundial de España brillan con nombre propio el pívot de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried, y el escolta de los Warriors de Golden State, Clay Thompson, quienes lideraron el triunfo sobre Eslovenia al aportar 14 y 20 puntos, respectivamente.

James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13; aunque la mejor noticia para los estadounidenses fueran las buenas sensaciones exhibidas por Derrick Rose, el astro de los Bulls de Chicago, quien obsequió a los aficionados con jugadas espectaculares y 12 puntos anotados, igualando su mejor marca del torneo.

Invicto en sus siete encuentros disputados, todos decididos por un margen superior a los 20 puntos, Estados Unidos tampoco pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. Su peor clasificación fue en 2002, cuando acabó sexto ejerciendo de país anfitrión.

Ahora le toca Lituania, que a primera hora superó 73-61 a Turquía. Norteamericanos y lituanos ya se enfrentaron en la semifinal del Mundial de 2010, cuando los primeros se impusieron 89-74 a Lituania antes de ganar en la final al anfitrión turco.

Hoy se disputa el otro cuadro de cuartos de final en Madrid, con los partidos Francia-España y Serbia-Brasil.