• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ultramaratonista venezolano llegó de tercero en Ultra Asia Race de 160 kilómetros

Pedro Vera en la llegada del Ultra Asia Race | Foto: Nota de prensa

Pedro Vera en la llegada del Ultra Asia Race | Foto: Nota de prensa

Con este resultado el corredor queda a un punto del primer lugar en el circuito. Durante la prueba contó que tuvo que recurrir a técnicas de supervivencia para completar el trazado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ultramaratonista Pedro Vera conquistó el tercer lugar masculino en la carrera de 160 kilómetros Ultra Asia Race, realizada en Vietnam. Esta es la quinta vez que el participante realiza el circuito internacional Roadsign Continental Challenge.

El primer lugar fue para el francés Patrick Cande, el segundo para el inglés David Taylor y en el tercero se posicionó el venezolano Pedro Vera. El Ultra Asia Race se realizó en cuatro etapas desde el 20 al 23 de marzo: la primera de 30 km, la segunda de 48 km, la tercera de 35 km y la cuarta de 43 km.

“La primera y la tercera etapa fueron para mí las más complicadas. La primera porque a algunos corredores nos cambiaron las marcas de carrera y corrimos 6 km de más. Eso nos restó una hora del tiempo estimado y nos agotó mucho”, narró el venezolano.

Durante la tercera etapa, la ruta tuvo en 4 kilómetros un desnivel positivo de 1200 metros. Mientras subían los corredores usaron constantemente manos y pies para avanzar, además Vera relata que bebió toda el agua por la humedad y recurrió a técnicas de supervivencia para mantenerse fresco durante ese tramo.


El puntaje de este circuito es acumulativo. “Con el resultado en Vietnam nos quedamos a solo un punto del primer lugar”, informó Vera. Quien resulte ganador del circuito podrá elegir una fundación a la cual la organización le brindará ayuda. El venezolano quiere beneficiar a la Fundación Martins, la cual trata a personas con problemas neuromusculares.

Este ultramaratonista ha corrido importantes carreras de grandes distancias en varios lugares del mundo y se plantea como meta proyectar una imagen positiva de Venezuela en competencias extremas.

El organizador del Roadsign Continental Challenge, Jérôme Lollier, busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, por eso hay un filtro exigente de acuerdo a los méritos deportivos.

Del 8 al 10 de julio el ultramaratonista venezolano desea participar en el Ultra Norway Race en Noruega, para acumular más puntos. En esta prueba los corredores tendrán un recorrido de 170 km en la modalidad “no stop”, sin pernocta y deberán afrontar 7000 metros de desnivel positivo, bajas temperaturas, nieve y vientos.

Con información de nota de prensa.