• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Vera será el abanderado venezolano en el Ultra Norway Race 2016

Pedro Vera, ultramaratonista venezolano que competirá en los 170 km del Ultra Norway Race 2016

Pedro Vera, ultramaratonista venezolano que competirá en los 170 km del Ultra Norway Race 2016

El ultramaratonista correrá 170 kilómetros en los Alpes de Lyngen (Noruega-Europa) en la modalidad “no stop”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 8 de julio, el ultramaratonista venezolano Pedro Vera se ubicará en la línea de salida del Ultra Norway Race, en Noruega, para competir en el ranking 2015-2016 del circuito Roadsign Continental Challenge.

La salida será desde los Alpes de Lyngen y la meta los esperará en Tromsø, al norte de Noruega. Los competidores correrán siempre de día, dentro del círculo polar ártico, muy cerca del polo norte, y durante esas fechas el sol no se oculta.

Tendrán máximo 48 horas para completar el recorrido de 170 kilómetros m en la modalidad “no-stop”, sin etapas, por lo que tendrán que dosificarse muy bien en los 8000 metros de desnivel positivo y 8000 metros de desnivel negativo.

Los corredores tendrán varios puntos de control donde chequearán que vayan dentro del tiempo estipulado y que están en buenas condiciones físicas para continuar. Vera ya corrió en Ultra Norway Race 2015 y cuenta con una experiencia que le será útil para esta edición. 

Las Norway Race se caracterizan por ser muy exigentes y complejas, tanto en la ruta como en el clima, por lo que los corredores pasan por varios filtros de selección.

“El clima se estima que esté por debajo de los 0 grados con mucha humedad, porque en esa época se descongelan mucho las nieves perpetuas y eso hace que el terreno esté mojado en su mayor parte, de allí que las avalanchas puedan resultar peligrosas y la visibilidad del terreno en algún momento sea corta”, comenta Vera.

El venezolano ha participado en competencias de gran envergadura como: el Ultra Bolivia Race 160 km (América2014), Ultra India Race 200 km (Asia 2015), el Ultra Norway Race, 160 km (Europa 2015) , el Ultra África Race 217 km (África2015), y el Ultra Vietnam Race 160 km (Asia2016).

Fuente: Nota de prensa