• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Últimas brazadas

El carabobeño Albert Subirats se acerca al retiro | Cortesía Mindeporte

El carabobeño Albert Subirats se acerca al retiro | Cortesía Mindeporte

Albert Subirats confirmó que los de Toronto serán sus últimos Juegos Panamericanos. Espera tener oportunidad de despedirse en Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de 100 metros espalda de ayer fue la última prueba de Albert Subirats en Juegos Panamericanos. El nadador, que cumplirá 29 años de edad la próxima semana, aseguró en Toronto que saldrá definitivamente de las piscinas dentro de un año.

“Mi cuerpo no da más y hay que parar, intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí acabará todo”, aseguró el jueves, cuando no pudo reeditar su título panamericano en los 100 mariposa. “Saldré a nadar bien los 100 espalda, luego pensaré en los Mundiales de Rusia y en 2016 quiero hacer 51 minutos en los 100 mariposa para ser protagonista en Río”.

Subirats, que tiene 20 años nadando y ha sido campeón mundial de piscina corta, estuvo entre los punteros en su prueba fuerte en Toronto pero no pudo rematar. No tuvo explicación para la falta de respuesta de su cuerpo.

“No sé qué pasó porque en la mañana estaba bien”, se lamentó. “Venía nadando bien hasta hace unas horas y ahora no pude, este deporte no es fácil. Hablaré con mi entrenador para analizar mi actuación en esta prueba, no estoy satisfecho con el resultado”.

El carabobeño, que compitió en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en ninguno ha podido avanzar a la final), estuvo cerca de asegurar su presencia en Río. Su tiempo de 52.52 es récord nacional y le dejó a solo 16 centésimas de la marca A de clasificación (52.36).

Otros dos venezolanos lograron avanzar a las finales de ayer, en la penúltima jornada de la natación en los Juegos Panamericanos. La aragüeña Andreína Pinto, dueña de cinco metales en Guadalajara 2011, buscaría su primera medalla en la cita canadiense en los 400 libre, distancia que tendrá en al competencia masculina a Cristian Quintero.

En las finales B hubo seis representantes vinotinto en la jornada de ayer, entre ellos Carlos Claverie, que se quedó a una centésima de segundo de avanzar a la lucha por las preseas en los 100 pecho.

Sin podio
La selección femenina de baloncesto cayó derrotada ayer por segunda fecha consecutiva en Toronto y se despidió de las oportunidades de conseguir una medalla panamericana. En la jornada de ayer Venezuela perdió con Cuba con pizarra de 73-62, pese a haberse acercado a dos puntos en la primera mitad del partido. El primer juego del equipo vinotinto fue para el olvido, Canadá no tuvo clemencia y se impuso con escandaloso resultado de 101-38.