• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Última prueba

El grupo necesita demostrar que puede ser consistente en la ofensiva | Foto Raúl Romero

El grupo necesita demostrar que puede ser consistente en la ofensiva | Foto Raúl Romero

La preselección de Venezuela abrirá esta noche el triangular Israel Sarmiento con el enfrentamiento contra Uruguay, a sólo 7 días para que comience el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García salió de la práctica de ayer con un rostro distinto al de las jornadas anteriores. No podía disimular lo que había visto en el entrenamiento matutino de la preselección nacional, que le sirve de motivación para el triangular amistoso Israel Sarmiento que comenzará esta noche.

“Les juro que fue la mejor práctica que el equipo ha hecho desde que soy el entrenador. En cuanto a coordinación de juego y ejecución, sin duda, fue la mejor”, dijo García, apenas tomó la palabra en la rueda de prensa de presentación del certamen.

Ese funcionamiento que vio en la práctica, que tanto le sorprendió, lo querrá ver reflejado en el encuentro contra Uruguay hoy a las 7:00 pm en el Poliedro de Caracas. México, el otro integrante del torneo, tendrá el día libre para observar a los rivales.

García considera que entrenar en el Poliedro, jugar en el remozado escenario a sólo 7 días para que comience el Premundial, sirve de motivación para sus dirigidos.

“Ya estamos jugando el torneo antes que pase. Me parece que estamos en un momento muy bueno”, celebró el argentino, que cuenta con 14 jugadores en el plantel.

“Los 14 que están son los que mejor han hecho las cosas. Me ha sorprendido Lenín López. También la versatilidad de Néstor Colmenares. Defensivamente en la parte interna creo que Miguel Marriaga es el mejor de la liga local. Son muchas cosas que me han gustado”, dijo García, que prometió hacer el corte de dos jugadores después del juego del lunes contra México.

El tiempo apremia pero el estratega no toma como una ventaja enfrentar a la selección mexicana a tan pocos días del debut del Premundial, que será justamente contra ellos.

“Hemos tomado esto como algo para probarnos en la cancha. Podían ser contra cualquier equipo estos amistosos. Tenemos un informe de cada selección a la que nos vamos a enfrentar. Pero necesitamos estar más seguros de algunas cosas”, aseguró.

El duelo de hoy contra Uruguay será el décimo en esta preparación para el clasificatorio al Mundial España 2014. El récord en este periplo es de 5 victorias por cuatro derrotas.

La selección charrúa, dirigida por Pablo López, llegó ayer en la tarde al país. En el plantel sureño destacan jugadores conocidos en la LPB como Leandro Garciamorales y Emilio Taboada, pero la estrella del conjunto es el pívot con experiencia NBA, Esteban Batista.

Venezuela necesita demostrar que está engranada y que puede buscar un cupo a su cuarto Mundial, a pesar de las notorias ausencias, como la de Greivis Vásquez y Gregory Echenique. Hoy es un buen día para probarlo.


Los 14 guerreros

Gregory Vargas

David Cubillán

Heissler Guillent

Jhornan Zamora

José Vargas

Rafael Pérez

Lenín López

Luis Bethelmy

Axiers Sucre

Néstor Colmenares

Windi Graterol

Héctor Romero

Heberto Guanipa

Miguel Marriaga

*De estos 14 basqueteros quedarán 12 para el Premundial


EL DATO

Las entradas estarán a la venta hoy en las taquillas del Poliedro a partir de las 10:00 am. Los precios van entre 60 y 100 bs.



Calendario

Hoy

Venezuela vs Uruguay, 7:00 pm


Domingo

Uruguay vs México, 5:00 pm


Lunes

Venezuela vs México, 7:00 pm