• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ugueth Urbina desea lanzar contra el Magallanes

Urbina no lanza en la LVBP desde la temporada 2004-2005 | Ernesto Morgado

Urbina no lanza en la LVBP desde la temporada 2004-2005 | Ernesto Morgado

El veterano se entrenará con el equipo para demostrar que aún tiene mucho que dar en el beisbol profesional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete años después Ugueth Urbina volvió a pisar la grama del Estadio Universitario, escenario que fue su casa durante nueve años. El lanzador, quien salió libre la semana pasada luego de cumplir la mitad de su condena, no se montaba en un montículo desde la temporada 2004-2005, cuando vistió el uniforme de los Leones en la postemporada. Ayer realizó un bullpen de 15 envíos en el cual se reencontró con su mecánica.

“No me sentí mal, pero si extraño. Tenía siete años jugando softbol y sentí que la pelota de beisbol como si tuviera una de golf en mi mano. Además no estaba en la lomita desde que dejé de jugar”, expresó Urbina, quien agregó que se sintió emocionado al llegar al coso de Los Chaguaramos.

“Fue una emoción grande volver a estar aquí y ver a personas conocidas. El primer recuerdo que me vino a la mente cuando entré al Estadio (Universitario), fue aquel juego en el que mi compadre (Bob Abreu) conectó un jonrón contra los Cardenales de Lara para dejarlos en el terreno en una final”, expresó el derecho, quien agregó que se estará preparando para volver a lanzar con Caracas.

“El objetivo principal es lanzar. De pende de eso sabremos si me abren puertas en el norte (Estados Unidos) que es lo que quiero. Sé que la mecánica no está muy buena, pero el brazo está saludable. Sólo tengo que perfeccionar detallitos”, dijo Urbina quien cumplirá 39 años de edad en febrero.

Para el pitcher, haber pasado ocho años en la cárcel, lo hizo madurar como persona.

“Ya pasé esa etapa. Ahora debe seguir trabajando. Quiero volver pronto al beisbol profesional y el escenario perfecto sería contra el Magallanes”, comentó el serpentinero, quien afirmó que en las mañanas trabajará en su casa y en las tardes estará entrenándose con el equipo en el parque de la UCV.

La vida le dio la oportunidad a Alex Cabrera de jugar en contra de su hijo Ramón Cabrera y es algo que a Ugueth Urbina le encantaría que le suceda pronto.

“El día que yo lancé y mi hijo (Juan Urbina) también suba a la lomita por los Tigres será uno de los días más bonitos de mi carrera”, expresó Urbina quien dijo que aunque no permitía que sus hijos lo visitaran en la cárcel, a través de videos les corregía las fallas que presentaban en su mecánica de lanzar.