• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ubeto está listo para la Vuelta

Ubeto estuvo fuera de la contienda más de un año tras cumplir con una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional | Foto Archivo El Nacional

Miguel Ubeto | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño competirá con el equipo Gobierno del Táchira Concafé junto al campeón 2013, Yeisson Delgado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan dos días para que comience la disputa de la Vuelta al Táchira y Miguel Ubeto está impaciente. Meses de preparación empleó el caraqueño para la fiesta que significará la edición 50° de la comeptencia tachirense, un titulo que no ha podido ganar.

“No veo la hora de que empiece la Vuelta, estoy ansioso”, dijo Ubeto, que corrió a finales del año pasado en México y que aspira a llevarse algunas etapas en 2015. El caraqueño esta de regreso al giro andino con el equipo Gobierno del Táchira Concafé, dirigido por Alexis Méndez.

Junto a Ubeto estarán Yeisson Delgado (campeón de 2013), Jonathan Camargo (ganador de cuatro etapas en 2014), Jorge Abreu, José Márquez, Daniel Abreu, Elvis Rozo y Luis Díaz.

En el equipo hermano, ONA IDT, dirigido por Alexis Paredes estarán los veteranos Tomás Gil y Gil Cordobés junto a Francisco Díaz, Wiston y Nelson Camargo y los sub23 Xavier Nieves, Brandon Leira e Isaac Yaguaro.

En San Cristóbal están las 7 escuadras extranjeras invitadas. Una de ellas es la mexicana Hermanos Esparza, que ha competido en ediciones anteriores y vino con ciclistas de 22 años de edad.

“Esta Vuelta nos servirá para adecuarnos y prepararnos para la que competiremos en México”, afirmó Rodrigo Granados, de 19 años de edad. “Venimos con ganas de triunfar. Esta es una vuelta muy dura, ninguna en Latinoamérica se compara a la del Táchira”.

Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo, aseguró ayer que todo está listo para el comienzo de la competencia.

“Venimos trabajando desde hace meses en esta Vuelta, se logró la solvencia con la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego que el Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte cancelara las deudas que venía arrastrando  de los años 2013 y 2014”, apuntó en un boletín.

“Hemos avanzado en la parte logística con la llegada de los equipos y solo queda que empiece esta gran fiesta”, agregó Leonett.