• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

UEFA investiga a Liverpool e Inter por finanzas

Las finanzas no fueron evaluadas la campaña pasada cuando la UEFA comenzó a castigar a clubes por gastos excesivos / Cortesía Uefa.

Las finanzas no fueron evaluadas la campaña pasada cuando la UEFA comenzó a castigar a clubes por gastos excesivos / Cortesía Uefa.

UEFA dijo que Mónaco y Roma también están implicados y deberán proveer reportes financieros adicionales en los próximos dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La UEFA anunció el jueves la apertura de investigaciones contra Liverpool e Inter Milán por gastos excesivos y posibles incumplimientos de las reglas financieras de la organización.
 
Los excampeones europeos están entre siete clubes que se clasificaron para la Liga de Campeones o la Liga Europa esta campaña siendo investigados por posibles violaciones financieras en los últimos dos años.
 
UEFA dijo que Mónaco y Roma también están implicados y deberán proveer reportes financieros adicionales en los próximos dos meses.
 
Los cuatro clubes son examinados minuciosamente tras su regreso esta temporada a competencias europeas. Inter juega en la Liga Europa.
 
Sus finanzas no fueron evaluadas la campaña pasada cuando la UEFA comenzó a castigar a clubes por gastos excesivos en pagos por transferencias y salarios.
 
Sporting Lisboa, Besiktas y Krasnodar completan la lista de siete clubes.
 
UEFA dijo que retuvo las bolsas de otros cinco clubes por la Liga de Campeones o la Europa Liga esta temporada a causa de impago de salarios, honorarios de transferencias o impuestos.
 
Liverpool, Roma  Mónaco pueden esperar ganar al menos 20 millones de euros (25,5 millones de dólares) por pagos por ingreso, bonificaciones por resultados y porción de los derechos televisivos.

UEFA además ha retenido bolsas debidas a cinco clubes de las competencias de este año porque no han pagado salarios, impuestos u honorarios por transferencias.
 
Esos clubes son: Bursaspor, Cluj, Astra Giurgiu, Buducnost Podgorica y Ekranas.
 
UEFA dijo que115 clubes, incluyendo los 12 nombrados el jueves, serán monitoreados durante la campaña. La cifra incluye además nueve sancionados de la temporada pasada.
 
Manchester City y Paris Saint-Germain fueron los peores violadores y la UEFA les ordenó pagar 20 millones de euros (25,5 millones de dólares) en multas. Enfrentan además multas por un total de 40 millones de euros (51 millones de dólares) cada uno por incumplir objetivos fijados por la UEFA para reducir gastos.
 
Las reglas de la UEFA permiten a los dueños acaudalados de clubes cubrir como máximo 45 millones de euros (57,4 millones de dólares) de las pérdidas de sus equipos en sus actividades futbolísticas desde el 2001 al 2013 con un pago único.

 Estas normativas alientan a los equipos a gastar libremente en estadios, proyectos de infraestructura y entrenamiento juvenil, y esos costos cuentan en la evaluación del equilibrio financiero.