• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

UEFA estudia el formato de la Eurocopa 2016

El Comité Ejecutivo debatirá también sobre el uso de árbitros asistentes adicionales en la fase final de la Eurocopa sub-21 que se disputará en Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Ejecutivo de la UEFA estudiará el próximo 6 de diciembre en su sede de Lausana (Suiza) el formato de la fase final de la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, y el "concepto" de la que se celebrará en 2020.

Así lo informó la UEFA en un comunicado en el que añade que durante la reunión se debatirá también sobre el uso de árbitros asistentes adicionales en la fase final de la Eurocopa sub-21 que se disputará en Israel y en la que España defenderá el título logrado en Dinamarca el año pasado.

La Eurocopa 2016 será la primera en la que el número de selecciones participantes pase de 16 a 24, según decidió en septiembre de 2008 el Comité Ejecutivo del organismo que dirige el fútbol europeo, por lo que el formato de competición deberá adaptarse a esta circunstancia.

En la última Eurocopa, disputada en Polonia y Ucrania, el sistema consistió en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros se clasificaban para cuartos de final, los ganadores de éstos a semifinales y los vencedores de éstas a la final.

La UEFA debatirá también sobre el "concepto" de la Eurocopa 2020, fecha en la que este organismo cumplirá su 60 aniversario, motivo por el que su presidente, el francés Michel Platini, ha propuesto que el torneo tenga ese año "múltiples sedes", idea que ya ha recibido el apoyo de varias federaciones nacionales.

Hasta ahora, Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales han mostrado su interés por acoger la competición en esa fecha, aunque la sede o sedes elegidas no se darán a conocer hasta principios de 2014.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidirá en su reunión de la próxima semana la sede de la final de la Copa de la UEFA de fútbol sala de clubes.

Otros puntos de la agenda de la reunión son las sedes de los Congresos Ordinarios de la UEFA de 2014 y 2015 y el nombre de la Liga de Campeones sub-19, una nueva competición que se pondrá en marcha en la temporada 2013-2014, que se probará durante dos años y en la que participarán los mismos 32 equipos que disputen la fase de grupos del torneo en la categoría absoluta.