• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La UEFA defiende la ampliación del número de equipos en fase final Eurocopa

UEFA

UEFA

El director técnico del organismo, Andy Roxburghm defendió la presencia de más equipos en la fase final del torneo como un reflejo del mayor nivel que actualmente tiene el balompié continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, defendió hoy en Varsovia la ampliación del número de equipos que participarán en la fase final de la próxima Eurocopa de 2016, ya que, dijo, "el nivel del fútbol europeo ha aumentado y es muy alto" e "incluso los equipos pequeños pueden dar sorpresas".

Roxbourgh compareció en la rueda de prensa que cerró hoy la Conferencia de Seleccionadores de la UEFA, organizada por la federación polaca en Varsovia, donde justificó la presencia de más equipos en la fase final del torneo como un reflejo del mayor nivel que actualmente tiene el balompié continental.

La Eurocopa de 2016 será la que cuente con mayor número de participantes en la historia de este campeonato, ya que se ha ampliado de 16 a 24 el numero de equipos que disputarán el torneo después de que el plan fuese acordado por los dirigentes de las 53 federaciones nacionales que componen la UEFA.

El director técnico compareció ante los medios junto con el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y el director deportivo de la Federación Polaca, Jerzy Engel.

Del Bosque reconoció que el fútbol está cambiando, "se está globalizando y cada vez hay menos sitio para el fútbol autóctono", ya que los equipos juegan cada vez de forma más parecida.

Sobre el juego de La Roja el técnico español reconoció que, después de los éxitos alcanzados por sus pupilos, es "cada vez más difícil mantener el hambre y el espíritu de superación de los jugadores", aunque aseguró que sus hombres se esfuerzan en cada cita con total entrega.

Tanto el técnico español como Roxbourgh coincidieron en que el alto nivel de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se certificó que el deporte rey no ha perdido su espectacularidad y cambia adaptándose a las nuevas tendencias.

"En la pasada Eurocopa se registró el mayor número de goles de cabeza marcados hasta ahora", precisó Andy Roxbourgh como ejemplo de esa evolución del fútbol.

"No hay que ser pesimistas, el fútbol no pierde su espectacularidad", dijo.

Andy Roxburgh también destacó el buen arbitraje realizado durante el torneo, "aunque hay que minimizar errores", añadió.

"El uso del asistente ha tenido un impacto muy positivo porque disuade a los jugadores de cometer faltas u otras acciones no deportivas", explicó.

El director técnico de la UEFA reconoció que existe un debate sobre la posibilidad de implantar soluciones tecnológicas para acabar con los 'goles fantasma', algo sobre lo que los representantes de las 53 federaciones que integran la organización también han discutido durante el encuentro de Varsovia, en el que se han puesto sobre la mesa ideas para mejorar este deporte y hacer futuros torneos más atractivos.