• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

UEFA anuncia sanción para nueve clubes por violar el fair play financiero

Michel Platini, presidente de la UEFA / AFP

Michel Platini, presidente de la UEFA | AFP

Si bien la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo no ha revelado las instituciones que serán castigadas, el París SG y el Manchester City estarían en esa lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de nueve clubes europeos, sobre los que una comisión de expertos está aún investigando sus cuentas, serán sancionados por incumplir el 'fair play' financiero, aseguró este sábado una fuente de la UEFA sin precisar el nombre de los equipos afectados.

"Tras el periodo en el que la Cámara de Instrucción de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) ha supervisado la conformidad de los clubes con el reglamento del 'fair-play' financiero, la UEFA confirma que de los 237 clubes que han participado en las competiciones de clubes de la UEFA 2013/14 (y que por lo tanto estaban sometidos a las exigencias de equilibrio en sus cuentas esta temporada), 76 se sometieron a controles adicionales”, indicó organismo futbolístico en un comunicado publicado en su web.

Añadió que “de este grupo, el análisis se ha acabado para 67 clubes, por lo que continúa para los otros nueve", declaró e organismo futbolístico en un comunicado publicado en su web”.

Un portavoz de la UEFA confirmó que sólo estos nueve equipos recibirán sanciones, pero sin precisar de qué entidades se trata.

Según varias fuentes, el París SG y el Manchester City formarían parte de este grupo de nueve clubes susceptibles de ser sancionados.

La cámara de instrucción, que ha analizado las cuentas de los clubes, está capacitada para pronunciar sanciones o llegar a acuerdos amistosos.

Si un club rechaza un acuerdo amistoso, será una Cámara de Enjuiciamiento la que deba pronunciarse en junio.

Con el llamado "fair-play" financiero, la UEFA pretende sanear las cuentas de los equipos europeos de fútbol, que en 2011 sumaban pérdidas por valor de 1.700 millones de euros.

Este reglamento sólo afecta a aquellos clubes que están clasificados para competiciones continentales.