• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La UCV se le plantó al Caracas

José Reyes desperdició un par de ocasiones de gol | FOTO Edgar Murillo / El Propio

José Reyes desperdició un par de ocasiones de gol | FOTO Edgar Murillo / El Propio

El cuadro universitario contuvo a la ofensiva roja y le arrancó un empate esperanzador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por su formato, la Copa Venezuela es el terreno perfecto para que germinen historias de reivindicación. En ella, jugadores semiprofesionales pueden enfrentarse a futbolistas de primera línea como ocurrió ayer en el Estadio Olímpico donde el modesto UCV fue capaz de plantarle cara al poderoso Caracas (0-0).

"Para nosotros este empate sabe a gloria, tiene sabor de victoria", comentó Pedro Millán, uno de los pocos en el vestuario de la UCV que puede contar que ha jugado primera división. Sus compañeros son, en su mayoría, futbolistas con más ilusiones que historias.

Por el Caracas estaba el peso de la camiseta y de algunos tipos con experiencia como Baroja, Sánchez, Morales y Farías. Para completar la alineación, Eduardo Saragó recurrió a un puñado de jóvenes como Ramírez, Caraballo y Reyes. El equipo le funcionó bien pero la puntería le dio la espalda. Armúa desperdició un par, Reyes otras dos y Farías tampoco tuvo tino. En otras jugadas fue el arquero Rivas el que intervino, en un globito de Farías que amenazó con convertirse en un golazo. 

Pero la UCV no fue un equipo sereno. Aupado por un grupo de padres y estudiantes se atrevió a desafiar el arco de Baroja, quien tuvo un par de complicaciones y permitió algunos rebotes. Uno de ellos hubiera acabado en gol de no haber sido por la bandera del juez de línea.

El tiempo sembró el desespero en el Caracas que inicialmente planeó descansar a Rómulo Otero, quien tuvo que entrar a jugar para intentar cambiar el hilo de un partido que será recordado por ser el debut de Ronaldo Peña, quien jugó los últimos 10 minutos.  

"Hoy ni clasificábamos ni quedábamos eliminados, ahora tenemos que jugar el partido de vuelta", recalcó Saragó, el entrenador del Goliat que no pudo ayer contra David.


Táchira venció 

Con goles de Yohandry Orozco y de Albert Zambrano, Táchira superó a Ureña como visitante (1-2). El cuadro fronterizo descontó por medio de Alexis Vargas. Aragua derrotó a Guaraní (3-0) con goles de Gustavo Rojas, Sergio Ortiz y de Jesús Lugo.  Por su parte, Estudiantes confirmó el fichaje de Giancarlo Maldonado.