• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

UCI suspendió por un mes al equipo Androni

Los ciclistas del Androni no podrán competir durante el mes de agosto | Foto Prensa Androni / Archivo

Los ciclistas del Androni no podrán competir durante el mes de agosto | Foto Prensa Androni / Archivo

El positivo de Fabio Taborre por la sustancia FG-4592 es el segundo caso de doping en la escuadra esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que ha decidido suspender por un mes de toda actividad deportiva al equipo Androni Giocatolli, al confirmarse el positivo de su corredor Fabio Taborre en un control sorpresa en el que aparecieron sustancias que estimulan la producción de EPO.

El positivo de Taborre, de 30 años de edad, es el segundo de un corredor del Androni este año. El pasado mes de junio también dio positivo Davide Appollonio, por lo que la UCI aplicó el nuevo reglamento en el cual se contempla suspender temporalmente a un equipo si en una temporada tiene dos o más positivos.

La UCI en su comunicado dice que la suspensión comenzará a partir del uno de agosto y que el Androni puede presentar el correspondiente recurso ante la Comisión de Disciplina.

Taborre dio positivo a una sustancia prohibida durante un entrenamiento el 16 de junio. Esa sustancia, FG-4592, estimula la producción de la hormona EPO que aumenta la resistencia y es la misma sustancia por la que dio positivo Apollonio.

Androni Giocattoli-Sidermec no disputó el Tour de Francia, pero recibió una invitación al Giro de Italia en mayo. Taborre quedó suspendido provisionalmente durante el procedimiento disciplinario.