• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

UC se tituló en la natación de los Juegos Universitarios 2015

La Universidad de Carabobo obtuvo 51 medallas, 26 de oro, 14 de plata y 11 de bronce / Cortesía

La Universidad de Carabobo obtuvo 51 medallas, 26 de oro, 14 de plata y 11 de bronce / Cortesía

La Directora Técnica de los Juvineu, Reinimar Aché, informó que la selección de natación de la Universidad de Carabobo (UC) dominó la jornada de tres días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes finalizaron las 42 competencias de natación previstas en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que se efectúan desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero en el estado Barinas.

La Directora Técnica de los Juvineu, Reinimar Aché, informó que la selección de natación de la Universidad de Carabobo (UC) dominó la jornada de tres días.

"La Universidad de Carabobo obtuvo 51 medallas, 26 de oro, 14 de plata y 11 de bronce en las diferentes pruebas acuáticas disputadas durante el evento desarrollado en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre", sostuvo.

La institución que obtuvo el segundo lugar en el medallero fue la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), mientras que el tercer escaño lo ocupó la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

Aché aplaudió el esfuerzo de los 350 tritones que participaron en la justa deportiva.

"Ha sido una gran experiencia que contribuye a integrar a los atletas y optimiza el rendimiento y las marcas individuales y colectivas", aseguró.

Larismar Arcilla, estudiante de la UC ganó ocho medallas en los Juvines, siete de oro y una de plata en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, 200 y 400 metros combinados y relevos femenino y mixto.

"Soy parte de la selección nacional, estoy entrenando fuerte para los próximos juegos nacionales y las futuras competencias que se avecinan", sostuvo.

Los juegos venezolanos de instituciones de educación universitaria cuentan con la participación de 62 casas de estudios, 7.262 atletas y más de 3.000 técnicos, árbitros y entrenadores.
Entre las principales disciplinas que están presentes en la actividad deportiva destacan: atletismo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, fútbol, fútbol sala, esgrima, taekwondo, voleibol, softbol, béisbol, natación, tenis y tenis de mesa.