• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tyson Gay logra su primera victoria tras su regreso

Tyson Gay, atleta estadounidense / EPA

Tyson Gay, atleta estadounidense / EPA

El atleta estadounidense cumplió con su con su año de suspención por haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta estadounidense Tyson Gay consiguió hoy en la reunión de Montreuil (Francia) su primera victoria desde que regresó a las pistas después de cumplir un año de suspensión por dopaje.

En ausencia del su compatriota Justin Gatlin, líder mundial del año en 100 metros con 9.80, Tyson Gay se impuso hoy por doce centésimas, con una marca de 10.04, al trinitense Richard Thompson, segundo en la lista mundial del año con 9.02. El viento era contrario (-0,5).

El pasado día 3, día de su regreso a las pistas, Gay fue derrotado en Lausana (Suiza) por Gatlin, que acreditó la mejor marca mundial del año.

Gay, segundo atleta más rápido de la historia -comparte marca de 9.69 con el jamaicano Yohan Blake en 100 metros-, fue suspendido en principio por dos años tras dar positivo por anabolizantes pero vio reducida a la mitad su sanción por colaborar con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).