• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Twitter invade a las grandes Ligas

Omar Vizquel / AP

Omar Vizquel disfruta compartir con sus seguidores a través de su cuenta @VizquelOmar13 / AP

En 2013 hay 529 peloteros con cuenta, y el triplecoronado Miguel Cabrera es el décimo con más seguidores. Cada vez son más los peloteros que están en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el pasar de los años, el Twitter se ha convertido en la red social por excelencia de aquellos que con pocas palabras quieren decir mucho, y que aman estar informados y en continuo contacto con sus seres cercanos, conocidos y hasta sus fanáticos. En el mundo del beisbol, el Twitter ha cobrado cada vez más relevancia, al punto de que las cuentas de aquellos que viven de la disciplina se incrementan con bastante velocidad.

En 2011 sólo había 148 peloteros de las grandes ligas en Twitter (cifra oficial dada a conocer por Major League Baseball), sin embargo en 2013 hay 529 jugadores con cuentas abiertas, lista encabezada por el jardinero de los Indios de Cleveland, Nick Swisher, con 1.654.362 seguidores.

En el listado de los 10 peloteros con más seguidores se encuentran tres latinoamericanos, entre el que figura el venezolano Miguel Cabrera, con 187.329. Y es que para muchos peloteros estar en contacto permanente con las personas que siguen sus carreras es fundamental.

Un ejemplo de ello es el 11 veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel, quien pese estar cerrado a la idea de abrir su cuenta cuando el Twitter comenzó a labrar su camino al éxito, luego cambió de parecer para ser uno de los ex peloteros venezolanos más activos en la red social, al punto de tener hasta el sábado 183.433 seguidores. Para el caraqueño la aplicación es un arma de doble filo, pero propicia para la sociedad actual, donde estar informado es tan importante como comer. Inclusive “Mano de Seda” grabó el viernes un video de 33 segundos invitando a los venezolanos a votar el pasado 7 de octubre, vistiendo la camiseta de la vinotinto.

“El Twitter es una aplicación muy importante en la sociedad que vivimos. Nos permite estar en comunicación con aquellos que siguen no sólo tu carrera como pelotero, sino tu vida”, dijo Vizquel por teléfono desde Estados Unidos. “Siempre trato de sacar tiempo para escribir mi opinión acerca de muchas cosas y responder muchas preguntas. Siempre estoy pendiente del Twitter. Atento a cualquier eventualidad”, agregó.

No se puede nadar contra la corriente, y Vizquel lo sabe. Por ello, decidió abrir su cuenta, pese a no estar muy convencido en el momento. “El Twitter tiene sus cosas buenas y malas. Aunque puedes estar en continua comunicación con las personas que te quieren y admiran, también tienes que lidiar con el parecer de muchas personas que solo saben criticarte”, enfatizó el venezolano.

Vizquel y Cabrera no son los únicos nativos activos en la red social. Johan Santana (@johansantana), Elvis Andrus (@ElvisandrusSS1), Miguel Montero (@miggymont26), Félix Hernández (@RealKingFelix), Aníbal Sánchez (@AnibalSanchez19), Freddy Galvis (@toco13fg), Salvador Pérez (@SalvadorPerez15), entre muchos otros, también tienen cuentas.

Recuadro: El dilema de Ozzie

El ex manager de los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, cerró su cuenta de Twitter@OzzieGuillenen 2012 por los improperios de sus seguidores, que en innumerables ocasiones criticaron su forma de escribir en inglés y expresarse en español. Sin embargo, el venezolano retomó su cuenta tras un mes de ausencia, siendo ahora mucho más discreto y usando la aplicación para informar acerca de su fundación.

“No me gusta el Twitter…. No me sigan más. Es una estupidez. Nunca he hecho nada de dinero con en eso. No sé cómo se escribe en inglés. Consigan un trabajo real. Consigan una vida. No gano dinero con eso. He terminado”, escribió Guillén al momento de despedirse por unas semanas de la red social. “No soy Kim Kardashian. No vendo nada en mi vida para tener un Twitter. Lo odio”, agregó en aquella oportunidad.