• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Turquía desea la "repesca" ante una Holanda ya clasificada

Con Holanda ya matemáticamente primera del Grupo D, la repesca es cosa de tres: Turquía, Rumanía y Hungría. Todas afrontan la última jornada en casa, pero las dos primeras con dos puntos de ventaja sobre el combinado nacional húngaro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección turca intentará aprovecharse de la relajación de una holandesa ya clasificada para la Copa del Mundo de "Brasil 2014" y obtener un triunfo que le asegure la segunda plaza del Grupo D y, con ello, entrar en la repesca mundialista.

Con Holanda ya matemáticamente primera del Grupo D, la repesca es cosa de tres: Turquía, Rumanía y Hungría. Todas afrontan la última jornada en casa, pero las dos primeras con dos puntos de ventaja sobre el combinado nacional húngaro.

De momento, entre Turquía y Rumanía la diferencia general de goles (primer criterio tras los puntos que marca la clasificación) favorece a los turcos (+9) sobre los rumanos (+5).

Eso sí, el rival de los otomanos es el peor posible ya que se trata de una Holanda hasta el momento imparable, con ocho triunfos y un sólo empate en los nueve partidos que ha jugado. Rumanía, en cambio, recibe a la penúltima Estonia (7 puntos); mientras que Hungría es visitada por la colista Andorra (0 ptos.).

Faith Terim, seleccionador turco, declaró hoy que su equipo hará todo lo posible para derrotar mañana a Holanda, consciente de que si mañana pierden en Estambul, será casi imposible que la selección turca juegue la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

"Veréis a un equipo nacional arriesgándose al máximo y haciendo todo lo que se puede hacer. Si perdemos, no podremos ir (a la repesca)", dijo Terim en rueda de prensa.

El técnico subrayó que Holanda es uno de los diez mejores equipos del mundo y que hará cambios en la táctica durante el partido sin olvidar su propia filosofía.

Definiendo el encuentro como un "partido histórico", Terim dijo que sus jugadores están dispuestos a todo y que tendrán que ir más allá que en los anteriores encuentros para poder ganar a Holanda.

Por su parte, Omer Toprak, defensa de la selección turca, dijo que los once jugadores trabajan tanto la defensa como el ataque y que mañana tendrán que hacer lo mismo en el "dificilísimo y peligroso partido contra Holanda".

La única ausencia turca será el defensa Caner Erkin, que no jugará el encuentro tras ser sancionado por acumulación de tarjetas. "No estaba en nuestros planes. La ausencia del jugador que más necesitamos precisará de cambios en la defensa", reconoció Terim.

Holanda, que ya tiene garantizado el billete para Brasil como primera de grupo, buscará en Estambul cerrar invicta la fase de clasificación.

Los holandeses llegan pletóricos tras golear el pasado sábado a Hungría (8-1), en Amsterdam, con una nueva actuación estelar de Robin van Persie, que marcó tres goles.

El delantero del Manchester United suma ya 41 tantos con la selección naranja, de la que se ha convertido en el máximo goleador histórico superando al exazulgrana Patrick Kluivert.

Los goles de Van Persie han ayudado a Holanda a ser por ahora el equipo más goleador de la fase de clasificación en Europa, con 32 tantos en nueve partidos, uno más que Alemania.

Ante Turquía, el seleccionador Louis Van Gaal podría recuperar como titular a Wesley Sneijder, con quien ha mantenido una tensa relación en los últimos meses.

Además, se espera que Jordy Clasie reemplace en el centro del campo al sancionado Nigel de Jong, mientras que el resto del equipo apenas variará respecto al del pasado viernes ante Hungría.

- Alineaciones probables:

Turquía: Demirel; Gonul, Kaya, Toprak, Kaldirim, Tore, Topal, Inan, Turan, Yilmaz, Bulut.

Holanda: Vorm; Janmaat, Vlaar, Martins Indi, Blind; Strootman, Clasie, Sneijder; Robben, Lens, Van Persie.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Estadio: Sükrü Saracoglu (Estambul)

Hora: 21.00 local (18.00 GMT).