• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Turistas venezolanos son bien recibidos en República Dominicana

Los venezolanos disfrutan de su estadía en Quisqueya | Foto EFE

Los venezolanos disfrutan de su estadía en Quisqueya | Foto EFE

Fanáticos provenientes del estado Lara agradecieron la hospitalidad y el trato amable de los dominicanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de venezolanos que viajaron hasta la República Dominicana  para disfrutar de la Serie del Caribe 2016, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se mostraron agradecidos por el trato que han recibido por parte de los locales.

“Hemos tenido un recibimiento muy especial por parte de los dominicanos, gracias a Dios, ya tenemos dos días en el país compartiendo y esperamos que continúe así”, dijo al Listín Diario Carlos Echeverría, quien forma parte de un grupo de siete venezolanos que se fueron desde Barquisimeto, estado Lara, hasta tierras quisqueyanas para presenciar el torneo subcontinental.

“Me encanta el calor de la gente, es muy hospitalaria, de hecho, no me han dejado gastar un peso aquí en Santo Domingo”, agregó.

Echeverría también elogió la preparación del evento, cuyos encuentros iniciaron ayer por la tarde cuando los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, se midieron contra el conjunto de los Cangrejeros de Santurce, equipo que compite por Puerto Rico.

Estadio para un inmortal. El miembro de Cooperstown y del Pabello de la Fama del Deporte Dominicano, Juan Marichal, jamás imaginó que un día el Estadio Quisqueya llevaría su nombre, parque en el que según recuerda, lanzó por primera vez hace 59 años.

“Nunca soñé que este estadio (Quisqueya) llevaría mi nombre”, dijo Marichal durante el acto donde fue encendido el cartel luminoso que bautizó formalmente el recinto con su nombre.

Durante su discurso también expresó el orgullo que siente por su país natal y reveló el consejo que más le da a las jóvenes promesas del beisbol.

“Me enorgullece ser para mi país el Dandy dominicano”, dijo a la prensa. “El beisbol es como una lotería, pero siempre le digo a los jóvenes que aquí, la palabra imposible no existe”.