• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez volverá a verse con el Real Madrid

El Celta del central criollo recibió con agrado el cruce de octavos de final de Copa ante el gigante blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vigo amaneció ayer revolucionada, la mitad del revuelo se debía a la remontada que firmó un día antes el Celta, al derrotar en la prórroga al Almería (3-0) con una asistencia del caraqueño Andrés Túñez. La otra mitad se debía al cruce en la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la que el conjunto gallego se medirá al poderoso Real Madrid bajo el marco de los octavos de final.

“El Celta se abraza a la épica”, tituló el Faro de Vigo, uno de los diarios más importantes de la ciudad. En sus páginas, el técnico celeste, Paco Herrera, destacó el cruce de la siguiente ronda: “Hemos ganado, hemos pasado y sobre todo estamos contentos por el rival que nos toca, que es un premio nuestra afición. Queríamos pasar por nosotros y nuestra afición, que se lo merece”.

Hace más de un mes, madridistas y celestes se enfrentaron en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los de José Mourinho vencieron 2-0 con goles de Higuain y de Cristiano Ronaldo. En ese partido, Túñez salió con el sinsabor de haber jugador 90 minutos sin poder evitar la caída. Ahora tendrá su revancha.

El Athletic de Fernando Amorebieta deberá vencer al Eibar en un partido reprogramado para el 12 de diciembre si quiere avanzar a unos octavos de final en los que ya está instalado Las Palmas, en el que el criollo Juan Carlos Socorro es asistente técnico, y se medirán al Betis.
El Barcelona se enfrentará al Córdoba, el Atlético al Getafe y el Valencia al Osasuna.