• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez tomará rumbo al lejano oriente

El venezolano Andrés Túñez dejará el Celta de Vigo al final de la presente temporada | Foto: EFE

El venezolano Andrés Túñez dejará el Celta de Vigo al final de la presente temporada | Foto: EFE

El central venezolano decidirá hoy con qué equipo firmará. Tailandia, Corea y China son sus opciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Túñez ha decidido darle un golpe a la mesa. Este jueves finiquitó su vínculo tanto con el israelí Beitar Jersualem como con el español Celta de Vigo, por lo que hoy planea decidir cuál será su futuro, así lo informó su agente Rodrigo Fernández. “Estamos por tomar una decisión, hay ofertas de Tailandia, Corea y China”, comentó.

Según el periodista español Marcial Valera, el club en Tailandia interesado sería el Buriram United, donde hasta hace semanas dirigía Alejandro Menéndez, ex director técnico de las categorías menores del Celta, donde se formó Túñez.

La decisión de Túñez de desvincularse del Beitar llegó luego de asegurar la permanencia en una campaña en la que jugó 23 partidos. “Quedan solo tres jornadas y el club decidió que los futbolistas con las fichas más altas no iban a jugar más, así que decidimos rescindir”, explicó Fernández. Sobre el Celta, el empresario afirmó que al conocer que Luis Enrique seguiría como entrenador, decidieron cortar la relación. “Sabíamos que iba a tener problemas para jugar”, dijo.

Fue entonces cuando comenzaron a estudiar las posibilidades en el lejano oriente. “Nos ofrecen contratos largos y muy buenos económicamente, también proyectos deportivos interesantes”, aseveró.