• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez toma oxígeno en la Vinotinto

El zaguero no cuenta para Luis Enrique en el Celta de Vigo, por lo que venir a Venezuela lo llenó de alegría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes en la mañana, Andrés Túñez colocó una foto en su cuenta de Instagram, cantando el Himno Nacional en el partido contra Colombia, junto a Dani Hernández. La leyenda de la foto, era muy elocuente: “A Venezuela, a luchar con todo a pesar de las dificultades”, decía.

El día anterior, el venezolano había recibido la mala noticia de que Luis Enrique, el nuevo DT del Celta, no cuenta con él para esta campaña, por lo que saldrá del equipo donde ha jugado toda su carrera como profesional. No obstante, el caraqueño recibió “oxígeno” para pasar el mal rato con la selección.

“Estoy feliz de estar en Venezuela. Aquí con los compañeros siempre hay buen ambiente y uno se alegra y se llena de vida y de cosas buenas, esto ayuda a despejar mucho la mente, sin importar lo mal que lo puedas estar pasando. Estar aquí en la selección es lo mejor que me puede pasar, y siempre es un orgullo estar aquí”, aseguró el central, con rostro taciturno, aún ligeramente tocado en lo anímico por tener que dejar el equipo gallego.

Túñez, sin embargo, no sabe aún que pasará con su futuro. Hasta cuatro equipos en España han mostrado interés en él, pero el zaguero no quiere pensar en eso ahora. “Es una situación difícil, algo que no me había pasado nunca en mi carrera, pero que sé que lo superaré”, contó.

“Ahora sólo quiero pensar en pelear un lugar en la selección, y tratar de pensar en lo que pasa aquí. Ya luego, de lo demás, no puedo hablar mucho, sólo sé que estoy muy feliz de estar aquí”, agregó el zaguero caraqueño, como si repitiera un mantra hasta que logre un acuerdo con un equipo que aprecie su talento.