• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez: O ganamos o nos vamos a segunda

El central venezolano del Celta de Vigo, Andrés Túñez / EFE

El central venezolano del Celta de Vigo, Andrés Túñez / EFE

El central venezolano del Celta de Vigo aseguró que su equipo debe ganar tres de los últimos cuatro partidos que le restan para salvar la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional venezolano Andrés Túñez, futbolista del Celta de Vigo, ha declarado este lunes que su equipo está obligado a ganar los dos próximos partidos de Liga, contra el Atlético de Madrid y el Betis respectivamente, para seguir con opciones de mantenerse en la liga BBVA.

"Está claro que tenemos que ganar porque si no lo hacemos todo se irá a la mierda. Estos dos próximos partidos son fundamentales. Si ganamos los dos partidos todo se verá de una manera diferente porque afrontaremos las últimas dos jornadas con ventaja, pero si perdemos prácticamente sería un milagro salvarse", admitió el central.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista ha restado importancia al tropiezo frente al Athletic de Bilbao (1-1) y se ha mostrado "seguro" de que acabarán salvando la categoría si ganan tres de los cuatro partidos que disputarán este mes.

"A pesar de los resultados que se han dado en esta jornada, creo que estamos como antes. Está claro que hubiese sido mejor una victoria nuestra frente al Athletic pero sigo pensando que ganando tres partidos estamos salvados independientemente de lo que hagan nuestros rivales", ha asegurado.

"Hay que ser optimistas porque el equipo está bien. El otro día nos enfrentamos a un equipo muy bueno, muy fuerte físicamente y al que es muy difícil defender porque tiene mucha movilidad. El equipo tiene que ser consciente de que o ganamos o toda la temporada se va al carajo", ha subrayado.

Preguntado por el Atlético de Madrid, Túñez ha respondido que "es un equipo que tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento te puede hacer un gol porque tiene grandísimos delanteros. Los partidos hoy en día se ganan corriendo, eso es lo fundamental para estos últimos cuatro partidos".

Además, el central del Celta ha señalado que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no vendrá a Balaídos "a tirar la toalla" a pesar de que prácticamente tiene asegurada su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y de que el próximo viernes 17 jugará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

"Creo que el Atlético va a venir aquí a ganar. Nos encontraremos un rival fuerte porque se está preparando para la gran final que tienen en unos días. No creo que vengan aquí a tirar la toalla, seguro que vendrán a por la victoria", ha concluido Túñez.