• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez: Tenía que descansar, no podía ir con la selección

El defensor venezolano ante el Valencia / EFE

El defensor venezolano ante el Valencia / EFE

El defensa central sufrió durante el encuentro contra el Valencia en Mestalla una microrrotura fibrilar en su abdomen y desde entonces, aunque no se ha perdido los partidos contra Getafe, Granada y Sevilla, arrastra unas molestias que le están obligando a trabajar al margen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional venezolano Andrés Túñez, futbolista del Celta de Vigo español, explicó hoy los motivos que le llevaron a renunciar a jugar con su selección el encuentro contra Ecuador, de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El defensa central sufrió durante el encuentro contra el Valencia en Mestalla una microrrotura fibrilar en su abdomen y desde entonces, aunque no se ha perdido los partidos contra Getafe, Granada y Sevilla, arrastra unas molestias que le están obligando a trabajar al margen del grupo varios días a la semana.

"Esta semana la he tomado un poco como de precaución porque tengo la rotura aun ahí. Estaba jugando con molestias y luego me perdía dos o tres entrenamientos a la semana. He hablado con la selección y lo han entendido perfectamente", indicó Túñez en rueda de prensa.

Aunque todavía no ha recibido el alta médico, el jugador celeste no esconde que hará todo lo posible para jugar el próximo partido de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Voy a darlo todo para tratar de llegar a ese partido, pero también es una decisión del míster porque llevo una semana parado. De niño todos queríamos jugar en el Bernabéu, es uno de los partidos esperados", subrayó, antes de insistir en que parar esta semana era lo mejor para él.

"Era lógico parar esta semana aunque me haya perdido ir con Venezuela. Este tiempo me va a venir muy bien para recuperarme, Creo que la solución ha sido la mejor. Estoy dolido porque llevaba un par de partidos como titular en la selección, y por eso me fastidia mucho pero con la cabeza en frío esto era lo mejor", recalcó.

Preguntado por las opciones de sorprender al conjunto dirigido por José Mourinho, Túñez apuntó que "hay que creer en nuestras posibilidades porque otros equipos ya le han ganado. No le vamos a regalar nada".

"Parar al Madrid será complicado, lo único que podemos hacer es rezar. Ellos te hacen un gol de la nada. Para sacar algo positivo de allí vamos a tener que dar el 200 por cien", concluyó.