• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tucker es el sargento que impulsa al Caracas desde el fondo

Roberto Tucker anotó su quinto gol en este semestre con el equipo avileño | FOTO Henry Delgado

Roberto Tucker anotó su quinto gol en este semestre con el equipo avileño | FOTO Henry Delgado

El argentino es señalado por los compañeros como un jugador importante dentro y fuera de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las pocas semanas de inicio del torneo Apertura, Eduardo Saragó halagó a Roberto Tucker y aseguró que con apenas unos días en el país, el argentino ya conocía el nombre de todos sus rivales. “Habrá que ver si los recuerda aún”, bromeó Andrés Sánchez, su compañero de cuarto en cada concentración y de zaga en cada partido, quien coincide en la dedicación del argentino, quien fue el héroe del Caracas el domingo al anotar el gol con el que derrotaron a Táchira.

“Es una alegría haber anotado el gol de ganar pero lo que me contenta es que el equipo ganó. El que marque es una cuestión de a quién le toca”, comentó Tucker, quien antes del tanto tuvo dos ocasiones claras que el arquero José Contreras respondió con extraordinarias paradas. “Estos son partidos que todos quieren ganar, que nadie regala. Que el mínimo detalle define y por suerte, esta vez fue para nosotros”.


Apoyo. Antes de incorporarlo al Caracas, Saragó confesó haberle hecho un seguimiento por varios años. “Es un jugador que fue capitán dos años en la segunda división argentina, eso para el nivel del torneo venezolano es muy importante”, aseguró el DT.

“Es un líder nato, no por sus cualidades técnicas y tácticas, eso se ve en el campo, pero afuera es un líder y eso le da un plus al grupo”, afirmó Ricardo Andreutti. Su dedicación también sorprendió a su socio Sánchez: “La primera vez que concentramos juntos, faltaban 20 minutos para bajar a cenar y no lo encontraba. Lo esperé pensando que estaba en el baño y no, ya había bajado. Siempre es el primero en la cena, en la charla, en los entrenamientos”.

Ese ejemplo es lo que lleva a Saragó a afirmar que su presencia es un apoyo “para muchos como Jiménez, Vargas o Carabalí. Es importante no solo en los goles que haga o evite en el campo”.

Una vez en el campo su aporte es más visible. “Interpreta muy bien el juego del rival”, explicó Sánchez. “Es un jugador leal, muy pulcro a la hora de hacer una entrada”, agregó Saragó. El domingo, sin embargo, ese trabajo detrás del telón salió a la luz con su gol, un tanto que valió para llevarse el clásico.