• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tucanes se probará en casa del campeón

El cuadro de Amazonas visitará a Zamora en La Carolina. El otro líder, Táchira, recibirá a Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las cuentas de Horacio Matuszyczk, el precio que debe pagar mantenerse en primera división no bajará de 30 puntos. Los 17 que sumaron en el Apertura sirvieron para sentar unas buenas bases pero el empujón definitivo lo han dado en el inicio de este Clausura, en el que los nueve primeros puntos del torneo los han puesto a un suspiro de su objetivo. Un triunfo hoy, llevaría su cuenta de ahorros hasta las 29 unidades. “Con este buen arranque hemos podido ir redondeando y alejarnos de la zona del descenso, luego ya podemos pensar en otra cosa”, explicó el estratega que hoy dirigirá en La Carolina, la casa del último campeón, Zamora (6:00 pm).

Pese a que el rendimiento del equipo ha estado muy por encima del esperado, en el vestuario amazónico aseguran que no existe ninguna fórmula mágica ni nada parecido. “El plantel está funcionando muy bien de la mitad para arriba, ofensivamente es contundente –analizó el timonel-. Realmente nunca nos ha faltado gol pero en el Apertura no terminamos de equilibrar el aspecto defensivo”. Los números de este torneo parecen certificar que esa falla ha sido corregida: siete goles a favor y ninguno en contra.

Pero mientras el cuadro amazónico libra su batalla personal en la tabla acumulada, su nombre sigue en lo más alto de la clasificación del Clausura, en donde comparte la cima con Táchira. El conjunto aurinegro espera capitalizar su buen arranque con una gran asistencia de público esta tarde cuando reciba a Lara (5:00 pm). Mineros, campeón del Apertura, intentará revertir su mal arranque cuando visite a Estudiantes, en el que se estrenará Pacho Moreno como entrenador.


Zona roja
Yaracuyanos intentará jugar las pocas cartas que le quedan para mantener la categoría hoy cuando reciba al Petare, quien también está viendo como la frontera del descenso se le ha acercado tras perder sus primeros tres juegos del Clausura. La Guaira, que salió de esa zona roja hace apenas dos semanas, recibirá a Trujillanos. La fecha la cerrará Zulia recibiendo a Carabobo.