• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tucanes alzó el vuelo para alejarse del descenso

El cuadro amazónico confía en pelear por un puesto en la Copa Sudamericana |  Foto AVS PHOTO REPORT

El cuadro amazónico confía en pelear por un puesto en la Copa Sudamericana | Foto AVS PHOTO REPORT

Ángel Hernández comentó que Puerto Ayacucho está muy involucrada con la buena racha del conjunto amazónico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Hernández ha vivido en varias de las ciudades más calurosas de Venezuela. Maracaibo, Puerto La Cruz, Maracay; pero nunca había experimentado el calor de una localidad como Puerto Ayacucho.

“Aquí las temperaturas son altísimas", dijo el guardameta de Tucanes, el equipo que ayer amaneció igualado con Táchira en la cima del Clausura. "Pero también la gente es muy cálida, y está muy emocionada con lo que estamos haciendo. Toda la ciudad, desde el aeropuerto hasta la tienda más pequeña, tiene que ver algo con el equipo. Jugar en Amazonas es una experiencia única”, contó.

El inicio de torneo, con tres victorias en tres compromisos, llena de optimismo a la plantilla amazónica. “Los jugadores de experiencia del equipo tratamos convencer a los jóvenes de luchar por algo más. No conformarnos con no descender. Hoy, con esta buena racha, estamos más cerca del objetivo de no perder la categoría”, destacó el arquero.

Esa emoción que Hernández vive en Puerto Ayacucho, no se parece a nada que haya vivido antes. “Es algo espectacular. Esta ciudad tiene cosas mágicas en su entorno, y la gente, tan metida con el equipo, hacen que estar aquí sea especial. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, y que tiene una fanaticada que no merece volver a segunda”, expresó.

“Ahora lo difícil será mantener este buen momento”, dijo Hernández. “El profesor Matuszyczk se ha encargado de que tengamos una buena química. Y con tanto calor, y en una cancha complicada, con varios partidos de local, vamos a pelear por ir a un torneo internacional”, remató el arquero.