• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tsonga, Querrey y Kamke alcanzan los cuartos de final

El francés Jo-Wilfried Tsonga en Roland Garros | AFP

El francés Jo-Wilfried Tsonga | AFP

El tenista francés, campeón en las dos últimas ediciones, superó a Roger Vasselin por 6-3 y 6-4 y se enfrentará ahora a su similar de alemán Tobias Kamke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer favorito, el francés Jo Wilfried Tsonga debutó con una victoria ante su compatriota Edouard Roger-Vasselin y alcanzó los cuartos de final del torneo de Metz, al igual que el estadounidense Sam Querrey y el alemán Tobias Kamke.

Tsonga, campeón en las dos últimas ediciones, superó a Roger Vasselin por 6-3 y 6-4 y se enfrentará a Kamke, que ganó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 6-3 y 6-2.

Querrey, por su parte, se situó en los cuartos de final gracias al abandono del galo Paul Henri Mathieu, que dejó el partido lesionado cuando perdió el primer set por 6-2.

Mientras, el argentino Carlos Berlocq ganó al checo Jiri Vasely (6-3 y 6-4) y superó la primera ronda del torneo de Metz (Francia), en la que se estancó su compatriota Leonardo Mayer, que fue superado por el francés Nicolas Mahut.

Berlocq ganó a Vesely por 6-3 y 6-4 y espera al alemán Philip Kohlschraiber, cuarto cabeza de serie.

Sin embargo, Leonardo Mayer se topó con el local Mahut (7-6(2) y 6-4). El sudamericano mantuvo el tipo en la primera manga, que cedió en el desempate, y a partir de ahí bajó su nivel. El galo jugará en octavos ante contra el italiano Andreas Seppi, tercer favorito. Además, el francés Albano Olivetti acabó con las expectativas del germano Mischa Zverev, al que superó por 7-5 y 7-6(5). Jugará ante el también alemán Benjamin Becker, que dio la sorpresa de la sesión al tumbar al local Benoit Paire, quinto favorito, por 6-3 y 7-5.