• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tsonga vence a Dimitrov y es el primer finalista del Masters 1000 de Toronto

Tsonga viene de vencer a Novak Djokovic en torneo canadiense / AFP

El francés Jo-Wilfried Tsonga / AFP

El francés espera al ganador del duelo que sostendrán más tarde Roger Federer y Feliciano López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El francés Jo-Wilfried Tsonga mantuvo su consistente paso en el Masters 1000 de Toronto al derrotar este sábado con un 6-4, 6-3 al búlgaro y séptimo sembrado Grigor Dimitrov, para acceder por primera vez a la final del torneo canadiense de pista dura.

Tsonga , decimotercer cabeza de serie, se enfrentará por el título con el ganador de la otra semifinal de este sábado entre el dos veces campeón Roger Federer y el español Feliciano López.

El único torneo Masters ganado por el francés de 29 años fue el Paris Bercy en 2008, mientras ha perdido dos finales ante Federer, las de París y Londres.

Tsonga despachó en menos de 90 minutos al joven búlgaro de 21 años, el miembro más joven del actual 'top ten'. Dimitrov ocupa el octavo lugar del ránking mundial y señalado como una de las estrellas del futuro circuito ATP.

Camino a la final, Tsonga ha eliminado a dos grandes favoritos: el número uno del mundo Novak Djokovic, en tercera ronda, y el escocés Andy Murray, octavo sembrado, en cuartos de final.

El tenista de Le Mans buscará el 11º título de su carrera. Ante Federer tiene récord de 5 victorias y 11 derrotas y contra López ha ganado los cinco partidos que han realizado.