• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos va a su reto contra la historia

Matuszyczk desea recordar sus victorias como jugador de Boca ante River | Foto Archivo El Nacional

Matuszyczk desea recordar sus victorias como jugador de Boca ante River | Foto Archivo El Nacional

Los Guerreros de la Montaña reciben esta noche (8:15) al campeón de la Copa, River Plate, en Valera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horacio Matuszyczk se formó como futbolista en las categorías inferiores de Boca Juniors. Su sueño, como el de todo aquel joven que se forma en el club xeneixe, era jugar en La Bombonera contra su eterno rival, River Plate. Y de hecho, lo consiguió.

Aunque “El Polaco”, actual técnico de Trujillanos, apenas disputó dos temporadas en el conjunto auriazul, en su ADN está incrustada la idea de vencer al actual campeón de América, que se estrena en la defensa de su corona esta noche en Valera (8:15), cuando visite a los Guerreros de la Montaña en el estadio José Alberto Pérez por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores 2016.

“Siempre fui hinca de Boca, y quiero ganarle a River cada vez que juegue contra ellos”, aseguró el estratega argentino el martes a ESPN Radio. “En el campo podemos acortar las distancias económicas y pelear con un gran plantel. Debemos ser ambiciosos y buscar el arco rival, aprovechando la ilusión que genera jugar estos partidos”, expuso.

El conjunto de Valera está ante la que probablemente sea la cita más importante en su trayectoria. “No estamos para cambiar la historia, debemos salir al campo y escribir la nuestra”, argumentó Matuszycsk.

Inspirados. Táchira está en Guayaquil, donde buscará esta noche a la misma hora que Trujillanos (8:15pm), rubricar un comienzo ideal en la Copa Libertadores cuando se enfrente con Emelec.

El conjunto de Carlos Maldonado logró una importante victoria en su primer duelo del torneo, cuando batió 2-1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo, y ahora intentará reeditar lo hecho en casa ante el club eléctrico de la ciudad costeña de Ecuador, que viene de sucumbir 4-2 ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México.