• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos rompió el molde

Los Guerreros de la Montaña celebraron ayer con su afición el título conseguido / Williams Marrero.

Los Guerreros de la Montaña celebraron ayer con su afición el título conseguido / Williams Marrero.

El campeón del primer torneo de la temporada 2014/2015 es el primero con tres derrotas y con el noveno presupuesto del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los datos de rendimiento de Trujillanos no son los más atractivos. No obstante, hay elementos que le permiten a los andinos sacar pecho y decir que son un ganador que rompió con el molde habitual de los campeones venezolanos.

Si bien su número de puntos está en el promedio habitual para el campeón (36), los “Guerreros de la Montaña” son el primer ganador de un torneo corto con tres derrotas, y es el vencedor menos goleador de los últimos cuatro años; sólo comparable al Mineros que ganó el Apertura de 2013.

Trujillanos anotó 27 goles, contra los 28 que hizo el equipo de Richard Páez. “Fuimos un equipo humilde, construido en base al trabajo”, aseguró Horacio Matuszyczk, técnico del conjunto andino.

“Con la novena, décima nómina del fútbol nacional no nos quedaba otra alternativa que trabajar fuerte, y potenciar las virtudes morales de este grupo, que son muchas”, aseguró el argentino, quien dirigió a un grupo que realizó todos sus traslados del torneo por vía terrestre.

Además, Trujillanos tiene el peor saldo de goles a favor y en contra de los últimos siete ganadores de torneos cortos, con +12; y le siguen de cerca Mineros y Anzoátegui, ambos campeones de los dos últimos Apertura (2012 y 2013) con +13 para cada uno.

No obstante, Matuszyczk se encargó de romper el molde. “Quizás se esperó más otras nóminas más onerosas, pero nosotros al final hicimos nuestro trabajo, y logramos un titulo que es un premio al trabajo y al esfuerzo de todo un semestre”, destacó.  

Fiesta. Trujillo recibió a sus campeones en medio de una gran celebración que comenzó el domingo, y que no se detuvo ayer.

Desde las 3:00pm estaba convocada la caravana del campeón, que salió desde el estadio José Alberto Pérez para recorrer la Avenida Bolívar y las principales calles de la localidad andina. “No sé como van a hacer. Después de 33 años de espera, el gobierno regional debería darnos tres días de júbilo para celebrar este titulo tan esperado”, comentó Edixon Cuevas, capitán de Trujillanos, antes de viajar a Valera.