• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos tiene todo en sus manos para ser un campeón atípico

El equipo aurimarrón buscará celebrar su primer título en 30 años | Foto Cortesía Prensa Trujillanos

El equipo aurimarrón buscará celebrar su primer título en 30 años | Foto Cortesía Prensa Trujillanos

Los Guerreros de la Montaña están cerca de ser uno de los campeones de torneos cortos con menos puntos en la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ambiente festivo de Valera la semana pasada, puede revivir este domingo. Trujillanos está a las puertas de lograr el primer titulo en su historia, una espera macerada desde hace 30 años por una fiel afición.

Y de lograrlo, los andinos se convertirán en un campeón con mucho mérito y pocos puntos. Desde la expansión a 18 equipos de la primera división, el ganador con menos unidades en sus alforjas fue Zamora, que logró 35 en el Clausura de 2013.

Si Trujillanos gana a Petare llegará a 36 unidades, las mismas que sacaron Deportivo Italia y Caracas en los torneos cortos de la 2009/2010, el segundo digito más bajo para obtener el trofeo de campeón.  

Si empata y La Guaira empata o pierde con Tucanes, los andinos se harán del título con 34 unidades, y sería el vencedor con menos puntos desde la expansión.

La campaña de Trujillanos se opuso a la lógica. Hoy con trabajo están a las puertas de ser un campeón atípico. Y como si su registro no fuese una rareza, si se titulan, serán el primer ganador con tres derrotas en la historia.

Clásico exiliado. El Clásico entre Caracas y Táchira se jugará en Barinas, de acuerdo con lo anunciado ayer por los capitalinos. El Carrusel Aurinegro solicitó el fin de semana el alquiler de La Carolina para disputar el duelo contra su eterno rival.