• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos logró su primera victoria de visitante

Trujillanos sigue su lucha por entrar en el octogonal final | Cortesía Prensa Trujillanos

Trujillanos sigue su lucha por entrar en el octogonal final | Cortesía Prensa Trujillanos

Los guerreros de la montaña sacaron los tres puntos tras vencer al Ureña en su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el pitazo inicial el partido fue todo lo que se esperaba, mucha velocidad y verticalidad por parte de los guerreros para buscar abrir el marcador desde muy temprano. Objetivo que lo pudo conseguir por intermedio de Gustavo Britos que tuvo tres ocasiones claras, dos las envió a las nubes ante un arco libre y la tercera en un mano a mano la estrelló en el pecho del portero. 

Aun así los guerreros no desistían de su objetivo y encontraron el premio al minuto 26’ cuando Mayker González envió centro desde la izquierda al segundo palo al que llegó Alfredo Padilla y de cabeza lo devolvió al palo contrario donde el juvenil Franklin González solo tuvo que empujarla al fondo.

El cuadro local no se amilanó en busca del empate con mucho juego por las bandas y con Juan Carlos Ortiz como su mejor arma. Al minuto 34’ tras un centro a media altura dentro del área de los guerreros la esférica se estrella en la mano de Mayker González que el juez principal no duda en decretar el tiro penal. Al cobro estuvo Juan Carlos Ortiz pero la tarde fue para Leandro Díaz que con un estirón acertado logró detener su segundo penal del Adecuación y permitió mantener la ventaja de los guerreros tras los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Ronaldy Contreras dio paso a Leonel Velandria por Wilton Almeida en busca de tener mayor presencia en la zona medular, pero los guerreros no perdían la brújula en la mitad del campo teniendo a Sosa, Osorio, Cova y Padilla como fuertes obreros para quitar y generar.

Al 63’ el profesor Horacio Matuszyczk le dio paso al José Rivas por Fraklin González refrescando la delantera y tratando de crearle más espacios a Gustavo Britos. Ureña SC quiso empatar las cosas al 68’ con un contragolpe vertiginoso que inició Juan Carlos Ortiz, cediendo pase en el área para Alexis Vargas que solo ante el achique de Leandro Díaz la tiró por fuera.  Sobre el 73’ los guerreros pudieron ampliar la ventaja pero tras un contragolpe el juvenil José Rivas definió por fuera.

Maurice Cova también tendría otra bonita ocasión a falta de siete para el final pero su tiro se estrelló en el palo superior del arco local. Con la victoria los guerreros siguen firmes en sus esperanzas de entrar en octogonal final y alcanzar el cupo sudamericano.

Caracas y Petare igualaron
El Caracas FC no pasó de un empate 1-1 en el partido que disputó ayer en el Estadio Olímpico de la Caracas contra el Petare. Miguel Mea Vitali abrió la cuenta al minuto 60 y Néstor Canelón igualó las acciones en el minuto 80.

Mientras, en otros partidos de la jornada, el Deportivo Táchira sacó tres puntos en su visita a Portuguesa en encuentro que finalizó 3-1; el Deportivo La Guaira dio cuenta del Carabobo en su visita a Valencia 3-2 y Zulia; el Atlético Venezuela quedaron empatado 1-1 e igual marcador se registro en el encuentro entre las oncenas Estudiantes de Caracas y Llaneros.