• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Trujillanos le faltó poco para estar a la altura

El DT Horacio Matuzcysck ha perdido dos partidos | Foto EFE / Archivo

El DT Horacio Matuzcysck ha perdido dos partidos | Foto EFE / Archivo

Los Guerreros de la Montaña sucumbieron con The Strongest 2-1 en La Paz, a pesar de que opusieron férrea resistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La logística con la que Trujillanos subió a los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, hacían presagiar que el duelo de ayer en la tarde contra The Strongest podía terminar muy mal.

El cuadro venezolano llegó a la capital de Bolivia un día antes del duelo, no hizo una preparación extensa para jugar en la altura, y de paso, viajó sin utilero, nutricionista y uno de los jugadores que se quedó fuera por problemas con su pasaporte.

Con ese antecedente, todo parecía que podía salir mal. Y más cuando el cuadro aurimarrón comenzó temeroso el partido, al recibir un tanto antes del minuto 20, obra de Pablo Escobar (18’), mientras que Ernesto Cristaldo amplió la cuenta a los 32 haciendo presagiar lo peor para los venezolanos.

Pero llegó el descuento de James Cabezas, a los 38, y la tropa andina comenzó a equiparar las cosas. Incluso, tuvo dos ocasiones claras durante el segundo tiempo para poder igualar el marcador, pero no fue posible. El marcador finalizó 2-1.

Los bolivianos son líderes de la llave con seis puntos, y los aurimarrones se quedaron en el foso de la tabla, sin unidades, y con la tarea de recibir a Sao Paulo en dos semanas.