• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos empujó a Mineros fuera del tren de los favoritos

Trujillanos FC celebran un tanto marcado en el partido del Torneo Clausura / AVS

Trujillanos FC celebran un tanto marcado en el partido del Torneo Clausura / AVS

El conjunto de Valera sorprendió al cuadro guayanés gracias a un gol de Genlis Piñero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las quinielas firmadas al comienzo del Clausura, el Mineros de Richard Páez era un de los favoritos para alzar la corona. Vestido de etiqueta, con futbolistas como Jorge Rojas, Ricardo David Páez o Alejandro Guerra, el cuadro guayanés se perfumó este año con los goles de Richard Blanco.

La primera presentación fue en Caracas y la superioridad con la aplastó a Petare aquella tarde parecía confirmar los presagios. Sin embargo, a partir de ahí el cuadro sureño comenzó a mostrar hilos sueltos.

Cosechó hasta cinco empates en sus siguientes seis fechas y ayer terminó de saltar afuera del vagón de los favoritos al caer en casa de un valiente Trujillanos (1-0).

Sin la capacidad económica de su rival, el conjunto montañoso apeló por otros recursos.

El primero de ellos, fue tener memorizada la cartografía del José Alberto Pérez, una cancha con sus secretos en la que la pelota no siempre rueda bien.

A Mineros le costó 45 minutos entender eso. Cuando entró en ella, apostó por el toque que le caracteriza.

Consciente de las dificultades de su parque, el conjunto trujillano ya sumaba tres aproximaciones de peligro cuando su rival se dio cuenta que a ras de césped jamás iba a poder conseguir nada. Dos de esas oportunidades fueron de Omar Perdomo, quien acarició el gol en una jugada en la que esquivó al meta Romo y que no terminó en la red por el cierre oportuno del Zurdo Rojas.

Mineros tardó 57 minutos en cerciorarse de que Luis Rojas es un portero que nada tiene que envidiarle a sus colegas, en un remate envenenado de Meza.

En el otro arco, Rafa Romo también había acumulado un par de buenas paradas antes de caer vencido. Fue en una pelota que centró atrás Córdoba y que Genlis Piñero pudo dominar.

Haló el gatillo y sacó un remate que no fue muy violento pero que pasó entre las piernas de Díaz y de Moreno, lo que evitó una reacción más oportuna de Romo. Ese balón terminó siendo suficiente, Trujillanos, sin grandes alardes, sigue de pie pese a todo pronóstico mientras Mineros, el favorito de varios, quedó descolgado de la lucha en la zona alta.

Mente en Copa

Tanto Caracas como Lara se encuentran ya instalados en Brasil y Paraguay, respectivamente, donde mañana jugarán la tercera fecha de la Libertadores. El cuadro caraqueño enfrentará a Gremio, que este fin de semana únicamente realizó un partido amistoso. Los larenses se medirán a Olimpia, que empató el sábado con Rubio Ñu (1-1). Su DT, Ever Almeida, admitió que el equipo está cansado.